Concurso de la Universidad Internacional de Valencia para docentes de Andalucía

Sofía Riesco

El certamen `Enseñamos a leer` premia a los ganadores con un posgrado online en educación. El plazo para participar está abierto hasta el 1 de abril.

imagen Concurso de la Universidad Internacional de Valencia para docentes de Andalucía

¿Eres profesor/a de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria en Andalucía? Si quieres ganar un posgrado online en Educación, la Universidad Internacional de Valencia y la Fundación José Manuel Lara han convocado el concurso ‘Enseñamos a leer’ que premia con un máster y tres cursos de experto a los finalistas.

El concurso está dirigido al personal docente de los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria en Andalucía, con independencia de la materia que impartan dentro del aula, y que presente proyectos de fomento de la lectura con ideas innovadoras en este ámbito.

El objetivo del certamen es subrayar la naturaleza activa de la lectura a la hora de transformar la información en conocimiento y contribuir a la formación de las jóvenes generaciones, así como impulsar la lectura en el ámbito educativo.

Entre los galardones para los docentes ganadores destaca la posibilidad de cursar uno de los títulos de postgrado 100% online de la Universidad específicos del área de Educación, como son el Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación, el Máster en Pedagogías Alternativas o el Máster Universitario en Tecnologías de la información y la Comunicación Aplicadas a la Educación, entre otros.

El docente podrá presentar un trabajo que esté ya en marcha, o bien un proyecto pendiente de desarrollar con el alumnado de su centro. A través de un documento editable, el docente podrá inscribir en el concurso el programa de actividades de fomento de la lectura que lleva a cabo con su alumnado de Educación de Primaria y Secundaria Obligatoria, o el proyecto que pretende desarrollar. En el documento, el profesor expondrá sus iniciativas, un proyecto que no podrá sobrepasar los 20 folios (escritos a doble espacio).

En la segunda edición del concurso se premiarán cuatro proyectos innovadores en el desarrollo del fomento de la lectura. Los tres primeros se otorgarán a los docentes que estén en activo en su desarrollo profesional. El cuarto premio estará destinado a categoría ‘futuro docente’.

El primer premio será la matriculación gratuita (sujeta a retención de IRPF) en uno de los siguientes másteres a elegir por el ganador: Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación, Máster Universitario en Educación Bilingüe, Máster Universitario en Educación, Tecnologías e Innovación, Máster Universitario en Psicopedagogía o Máster en Pedagogías Alternativas. El segundo y tercer premiado tendrán una matrícula gratuita en el siguiente curso de Experto Universitario en Escritura, estilo y creatividad (sujeta a retención de IRPF). Además, los centros de los profesores o maestros premiados recibirán un lote de libros de literatura juvenil para la biblioteca del aula del Grupo Planeta.

El plazo para participar está abierto hasta el 1 de abril, y la inscripción se enviará a la dirección de correo concursoensenamosaleer@gmail.com. Consulta más información en ensenamosaleer.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.