CyberCamp 2016, el gran evento de ciberseguridad

Redacción

CyberCamp 2016 se celebrará durante los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2016 en León

imagen CyberCamp 2016, el gran evento de ciberseguridad

CyberCamp es el gran evento de ciberseguridad que INCIBE organiza anualmente con el objetivo de identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad que sea trasladable al sector privado, en sintonía con sus demandas. Esta iniciativa es uno de los cometidos que el Plan de Confianza en el ámbito Digital, englobado dentro de la Agenda Digital de España, encomienda a INCIBE.

Dentro de las actividades de CyberCamp 2016, y por segundo año consecutivo, las personas interesadas en el ámbito de la seguridad informática tienen acceso a ofertas de empleo del sector, programas formativos, talleres prácticos, sesiones de asesoramiento personalizado, y actividades de networking. No es necesario tener un elevado nivel de conocimientos en ciberseguridad ya que habrá actividades destinadas para cada perfil.

Entre los objetivos de la celebración del Cybercamp está identificar jóvenes talentos, llegar a las familias a través de actividades técnicas e impulsar el talento en ciberseguirdad mediante talleres y actividades.

CyberCamp es un evento totalmente gratuito. Tan sólo es necesario rellenar el formulario de registro y tras lo cual se envía un email con la acreditación que permite participar en las distintas actividades que se proponen, pasando así a formar parte de esta fiesta de la ciberseguridad. Puedes registrarte de forma online en cualquier momento, aunque también existirá la posibilidad de un registro de forma presencial, una vez comenzado el evento. Además, para facilitar el desplazamiento hasta León, ponemos a tu disposición un descuento especial de Renfe del 30% sobre el precio del billete. Será aplicable a todas aquellas personas que asistan al evento.

Una de las grandes novedades de esta edición son las dos sesiones que componen el Networking Game, un espacio pensado para que reclutadores y futuras promesas puedan establecer futuros lazos de colaboración en un ambiente distendido y a través de dinámicas de juego. Los reclutadores de talento en ciberseguridad interesados en participar en el evento pueden hacerlo mandando un correo a networking@cybercamp.es.

Son más de 50 las empresas reclutadoras y entre ellas encontramos a EY, Accenture, KPMG, Novanotio, Experis, Eulen Seguridad, Telefónica Digital, PWC, Panda Security, HR Consulting, entre otras. En relación a los centros de formación y universidades, los visitantes tendrán acceso a los programas de ISACA Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad de Deusto, Universidad Autónoma de Madrid, AUCAL Business School, Constanza Business School, Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras. El Foro de Empleo en Ciberseguridad online es el que conecta, la oferta laboral y formativa con profesionales interesados en desarrollar o mejorar su carrera en el ámbito de la ciberseguridad.

También los asistentes, podrán participar en sesiones de asesoramiento personalizado de la mano de expertos en recursos humanos. En ellas, los consultores revisarán en detalle el CV y realizarán simulacros de entrevistas de trabajo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y de contribuir a que puedan superar con éxito futuros procesos de selección. El Coaching Corner estará disponible en el Auditorio Ciudad de León del 1 al 4 de diciembre. Aquellos interesados en participar deben enviar un correo a coaching@cybercamp.es.

Una novedad en el programa son los talleres prácticos de iniciación a la ciberseguridad, destinados a personas mayores de 15 años y profesores de disciplinas técnicas. Entre los temas de los talleres encontramos, entre otros, ‘Espionaje y Cibervigilancia’ y ‘Programación segura de sitios web’. Además también se representarán obras de teatro en las que los más jóvenes podrán aprender de ciberseguridad de la forma más entretenida.

Si estás interesado en acudir y quieres más información acude al siguiente enlace: CyberCamp 2016

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad