Nueva edición del curso de competencias digitales para docentes de la Universidad Internacional de Valencia

Redacción

El programa ‘Profes digitales: Innovación y Tecnología en el aula’ dispone de 120 plazas y no tiene coste para los docentes gracias a la dotación para becas de VIU y aulaPlaneta. Está especialmente dirigido a profesores de primaria y secundaria.

imagen Nueva edición del curso de competencias digitales para docentes de la Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia -VIU en colaboración con aulaPlaneta, el Área de Educación del Grupo Planeta, ha lanzado la cuarta edición del curso “Profes digitales: Innovación y Tecnología en el Aula".

Este curso está desarrollado para dotar a los docentes de primaria y secundaria de las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas, competencias fundamentales en tiempos de digitalización educativa y docencia online y que, tras el impacto del COVID19, se han convertido en esenciales para los docentes y la vuelta a las aulas.

El curso, que comenzará el 17 de marzo, surge como consecuencia directa de los cambios que el avance tecnológico ha provocado en el ámbito educativo, donde la irrupción de la tecnología, sumada al periodo de confinamiento generado por el COVID-19, ha generado importantes retos, pero también enormes oportunidades.

Para esta cuarta edición se ponen a disposición de los docentes 120 plazas. Los docentes interesados en optar a una plaza pueden realizar la pre inscripción para recibir información sobre el curso y píldoras sobre los contenidos que se tratarán en el mismo en la siguiente dirección www.universidadviu.com.

La tecnología, clave para la innovación en las aulas

El programa, que nace del compromiso de la Universidad Internacional de Valencia – VIU y aulaPlaneta con los docentes, tiene un enfoque fundamentalmente práctico, y en él se trabajarán dos aspectos clave: la competencia digital docente y el trabajo en el aula con metodologías activas, centrando el foco en áreas temáticas como:

· Conocer la influencia de la tecnología en los procesos de innovación educativa.
· Desarrollar contenidos digitales para metodologías activas.
· Organizar la información y los contenidos para recuperarlos ágilmente.
· Gestionar la identidad digital y de las redes sociales y las normas de comportamiento.
· Evaluar la veracidad y la calidad de la información y los contenidos que encontramos en internet.
· Diseñar actividades para desarrollar la competencia digital en el alumnado.
· Respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual al usar contenidos de internet.
· Proteger los dispositivos y los datos en internet y a los menores en su utilización.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta dispone de plazas limitadas y no tendrá coste para los alumnos matriculados, gracias a la dotación para becas de la Universidad Internacional de Valencia-VIU y aulaPlaneta. Con una duración de cinco meses (3 créditos ECTS), el curso ofrece titulación propia y se realiza en modalidad 100% online.

Fuente: Comunicación VIU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.