Becas para estudiar un máster online

Sofía Riesco

Si te vas a decantar por estudiar un máster online, ya sea oficial o una titulación propia, tanto las universidades como las escuelas de negocio disponen de becas, ayudas y descuentos para los estudiantes. Recopilamos una selección de becas de universidades públicas, universidades privadas y universidades online.

imagen Becas para estudiar un máster online

Estudiar un máster online este curso 2020/2021 puede ser incluso más fácil si cuentas con una beca que te ayude a financiarlo. Muchas universidades a distancia ofrecen sus propias becas, ayudas y descuentos para sus estudiantes, al igual que las escuelas de negocios y otros centros de formación superior.

· Universidades públicas con másteres online

Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional también cubren la matrícula del máster online en las distintas universidades, tanto del máster habilitante como el resto de másteres. Todos los años el plazo de solicitud suele comenzar en el mes de agosto y está abierto hasta mediados de octubre.

En este reportaje tienes todos los másteres oficiales que imparten las universidades públicas de España, aunque la mayor oferta la encontrarás en las que son totalmente virtuales, como señalamos en el siguiente apartado.

Algunas de las universidades públicas con másteres online tienen sus propias becas y ayudas, como por ejemplo la Universidad Rey Juan Carlos. Si estás pensando en estudiar un máster oficial en la URJC el próximo curso, las becas pueden solicitarse hasta septiembre-octubre. En www.urjc.es tienes todas las ayudas que ofrece.

La Universidad Politécnica de Madrid oferta este curso cuatro másteres online, como el de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de la Organización o Ingeniería Sísmica, y además ha puesto en marcha el programa de Becas Seguimos junto a la Comunidad de Madrid para ayudar a los estudiantes a financiar sus estudios de grado y máster. La convocatoria todavía está pendiente de publicación, pero puedes consultar la información en www.upm.es.

· Universidades online

La mayor oferta de másteres online oficiales la encontrarás en las universidades que son 100% online o a distancia, como la UNED, la UDIMA, la UNIR, la UOC o la VIU. Todas ellas disponen de un apartado de becas y ayudas para estudiar sus másteres, incluso aunque éstos sean online.

Por ejemplo, la UNED dispone de un Fondo Social para sus másteres habilitantes que cubren el 50% del coste de la matrícula (sobre los precios públicos establecidos). En este caso, los solicitantes deberán haber pedido la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco y que les haya sido denegada. Además, deberán estar matriculados/as en un máster habilitante para el ejercicio de una profesión regulada. Estas becas podrán solicitarse durante los dos meses siguientes desde la denegación de la beca del Ministerio. Tienes más información en portal.uned.es.

La UDIMA ofrece descuentos a la excelencia académica a aquellos estudiantes de máster que tengan un buen expediente académico en los estudios previos de Grado. Aunque el plazo de solicitudes ya está cerrado, si quieres estudiar un máster a distancia en la UDIMA el próximo curso, el plazo está abierto de junio-julio, dependiendo de si eres estudiante de una universidad española o de una universidad extranjera. Actualmente ofrece descuentos especiales para sus másteres.

La UNIR también tiene sus propias becas, ayudas y descuentos que cubren parte del importe de la matrícula del máster online. Puedes solicitar información sobre el máster que te interese en Mastermania a través del formulario y preguntar sobre las becas que tienen para ese programa en concreto.

La VIU cuenta con sus ayudas para la formación, que elimina la tasa de apertura de expediente de varios de sus programas. Puedes solicitar información sin compromiso de sus becas y descuentos durante el proceso de información de sus másteres.

La UOC ofrece descuentos por matrícula anticipada a aquellos estudiantes que se matriculen entre el 28 de octubre y el 15 de diciembre en aquellos másteres universitarios que comienzan en marzo, y para el resto de másteres, postgrados y especializaciones el plazo será desde el 18 de noviembre. En concreto, es un descuento del 20% en el precio de dos conceptos de la matrícula: recursos y servicios de apoyo para el aprendizaje. También tiene descuentos del 10% y del 15% para antiguos alumnos. Consulta todas las ayudas en estudios.uoc.edu.

La Universidad Isabel I cuenta con descuentos para antiguos alumnos, personas desempleadas, colectivos específicos como Fuerzas Armadas o Policía Nacional, familias numerosas o por realizar un pago único de la matrícula. A su vez, ofrece la posibilidad de pagar a plazos la matrícula del máster online a través de entidades financieras. Tienes más información en www.ui1.es.

· Otras universidades privadas con másteres online

La Universidad Europea ofrece descuentos del 5%, 10% y 15% en varios de sus másteres online hasta el 31 de octubre. Además, cuenta con distintas becas y ayudas para antiguos alumnos o para estudiantes con familiares que ya estén estudiando en la UE. Consulta más información en universidadeuropea.es.

La Universidad Nebrija cuenta con un apartado de ayudas al estudio de postgrados con becas del 20% por ejemplo en su Máster Oficial en Acceso a la Abogacía y del 25% en el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Compliance Officer, además de otras bonificaciones por pronto pago, por antiguo alumno o familia numerosa. Pide más información en www.nebrija.com.

La Universidad Villanueva cuenta con dos másteres online, el Máster en Asesoramiento Educativo Familiar
y el Máster en Periodismo Deportivo que tienen becas y descuentos aplicables sobre las cuotas académicas con las becas VIME, Alumni Villanueva, Alumni Fomento o por discapacidad.

· Escuelas de negocios con másteres online

OBS Business School es una escuela de negocios 100% online y que además ofrece becas para cursar alguno de los programas impartidos por el eCommerce Institute. Concretamente cuenta con 20 becas con el 80% de descuento sobre el importe de las cuotas a pagar y becas ilimitadas del 50% de descuento sobre el importe de la matrícula. Puedes solicitar las becas en obsbusiness.school.

IUSC-Centro de Estudios Superiores ofrece ayudas al estudio para los programas que imparte de manera conjunta con la Universidad de Cádiz, todos ellos online. Actualmente tiene abierto el plazo de solicitud hasta diciembre de las ayudas de 500 euros de descuento para los programas máster; 200 euros de descuento en los postgrados; y 10% de descuento en los cursos de formación continua. Aparte de estas ayudas, ofrecen la posibilidad de fraccionar los pagos en cuotas mensuales en todos los cursos. Puedes consultar más información en www.iusc.es.

IMF Business School cuenta con una gran variedad de másteres online, la mayoría de ellos con doble titulación en la Universidad Nebrija y otros con la Universidad Católica de Ávila. IMF ofrece becas de hasta el 70% para sus másteres y postgrados, además de otras becas para personas desempleadas, mujeres directivas, de excelencia académica, para emprendedores y autónomos o el sector sanitario. Consúltalas todas en www.imf-formacion.com.

EAE Business School también ofrece la posibilidad de cursar varios de sus másteres y postgrados en formato online, y además tiene becas y ayudas para financiarlos. Para solicitarlas deberás contactar con un asesor académico que te informará de los requisitos y el procedimiento a seguir. Puedes consultar sus becas en www.eaeprogramas.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.