La VIU presentó en CyberCamp su nuevo Máster en Seguridad Informática

Redacción

Tiene como objetivo formar profesionales en el ámbito de la ciberseguridad

imagen La VIU presentó en CyberCamp  su nuevo Máster en Seguridad Informática

Los pasados días 4, 5 y 6 de diciembre, tuvo lugar en León, la celebración del gran evento de ciberseguridad en España, el CyberCamp. Organizado anualmente por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), tiene como objetivo atraer e impulsar a todos aquellos que tengan talento en materia de ciberseguridad mediante la realización de talleres y conferencias.

En este evento, La Universidad Internacional de Valencia (VIU), presentó su nuevo Máster Interuniversitario UPC-VIU en Seguridad Informática. Este Máster nace como respuesta a la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos ya que hoy en día, las infraestructuras de protección contra incidentes de seguridad no tienen apenas valor por sí solas y necesitan de profesionales formados que sepan gestionarlas de la manera más óptima.

El aumento del número de amenazas, así como el elevado número de dispositivos de protección y detección a implantar, han hecho incrementar de forma exponencial la demanda de expertos en el diseño y gestión de seguridad, en cualquier tipo de organización. Por ello, se organiza este Máster Interuniversitario en Seguridad Informática en conjunto con la Universitat Politècnica de Catalunya.

Los alumnos que cursen esta doble titulación tendrán la oportunidad de aprender las metodologías y técnicas necesarias para gestionar, planificar, diseñar e implementar los procedimientos necesarios para optimizar la seguridad de los diferentes activos, teniendo siempre en consideración las más actuales amenazas surgidas.
Se trata de un Máster de modalidad Online de 60 créditos ECTS, por lo que su duración es de un curso académico. Comienza en octubre de 2017 y tiene un precio de 4.500€.


¿Cuáles son los objetivos del Máster

Comprobar el estado de la seguridad de una entidad auditando los diferentes activos que la componen y estimar prioridades de cara a minimizar los riesgos

•Identificar aquellos activos críticos de una entidad y determinar las medidas necesarias para protegerlos

•Utilizar las herramientas y protocolos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos

•Identificar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas

•Planificar planes de contingencia y responder ante indicentes de seguridad, aplicando técnicas forenses reconocidas para mantener la cadena de custodia, analizar un malware y recuperar información


¿Cuáles son las salidas profesionales?

Las oportunidades laborales que se ofrecen tras realizar estos estudios son bastante amplias. Las principales salidas profesionales son las siguientes:

Analista de seguridad informática

Consultor en ciberseguridad

Hacker ético

Analista de malware

•Director de seguridad TIC

Analista de riesgos

Jefe de investigación seguridad TIC

•Especialista en desarrollo seguro

Administrador de redes y sistemas seguros


¿Cuál es el perfil de ingreso?

Graduado, Licenciatura o Ingeniería en Informática o Telecomunicación

Ingenieros y titulados científico-técnicos interesados en obtener una titulación reconocida internacionalmente para demostrar sus conocimientos de seguridad informática

Administradores de sistemas informáticos

•Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Consultores de empresas de seguridad informática

•Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad

Técnicos en infrastructuras críticas

Abogados que quieran especializarse en delitos informáticos


¿Cómo se realiza la preinscripción?

Es muy sencillo y basta con acudir a la página web de la Universidad Internacional de Valencia y rellenar la solicitud Online.

Para más información acudir al siguiente enlace: Máster Interuniversitario UPC-VIU en Seguridad Informática


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.