La Universidad Internacional de Valencia firma un convenio con AVEPe coincidiendo con el lanzamiento de su Máster en Gestión de eSports

Redacción

El próximo mes de octubre arranca el nuevo Máster de la VIU en Gestión de eSports. Con este convenio se enriquece el programa de la VIU en materia de eSports y se diseñan actividades, eventos y jornadas conjuntas.

imagen La Universidad Internacional de Valencia firma un convenio con AVEPe coincidiendo con el lanzamiento de su Máster en Gestión de eSports

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo Máster en Gestión de eSports, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports (AVEPe), han firmado un convenio de colaboración que permitirá establecer sinergias y enriquecer los programas. Este acuerdo supondrá también el diseño de iniciativas conjuntas que contribuyan a situar Valencia como ciudad puntera en la profesionalización e impulso de este sector.

Con esta firma, que contó con la presencia de Eva Mª Giner, rectora de la VIU, y de Jesús Bonet y Bernardo Bonet en representación de AVEPe, la Universidad Internacional de Valencia presenta a sus alumnos un programa de actividades integradas en aras de impulsar la calidad y la excelencia del contenido de su nuevo máster y de poner en contacto a los alumnos con los nichos laborales que existen a la hora de desarrollar una profesión en materia de eSports.

Este acuerdo permitirá también diseñar de manera conjunta un programa de actividades, eventos y jornadas que enriquezcan la formación de los alumnos y asociados de ambas instituciones y que suponga la promoción de los eSports. Asimismo, abre las puertas a la organización conjunta de actividades formativas como congresos o seminarios y a la elaboración de estudios y proyectos de investigación en áreas comunes. En el marco de este convenio ambas instituciones actuarán como asesoras en cuestiones relacionadas con las actividades que desarrollan.

Máster en Gestión de eSports
La industria del videojuego se posiciona año tras año, como una de las principales y más prolíficas, por ingresos, crecimiento y oportunidades. Dentro de este ecosistema se ha generado una industria paralela, los eSports. Estos adaptan los videojuegos a la competición profesional. El máster de la VIU es un programa innovador, cuyo fin principal es potenciar la preparación y conocimientos de sus estudiantes de cara a una de las industrias con mayor proyección. El programa quiere capacitar a los profesionales y empresas del sector y a los estudiantes y profesionales de otras áreas.

AVEPe
AVEPe es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla la labor de promover y visibilizar la industria y el fenómeno eSports en el ámbito de la ciudad de Valencia, trabajando para convertir a la ciudad en un referente a nivel nacional e internacional con la realización de proyectos encaminados a generar sinergias entre los distintos operadores del “ecosistema eSports" y todas aquellas empresas interesadas en introducirse en un sector cada vez más profesionalizado y que a medio plazo puede suponer una importante fuente de creación de puestos de trabajo y generación de empresas.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.800 estudiantes de 58 nacionalidades, la VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la VIU se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

Fuente: Comunicación VIU

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad