La Universidad Internacional de Valencia ofrece contenido en abierto para impulsar la formación académica online

Redacción

Ante el desafío actual al que se enfrentan los docentes a raíz del coronavirus, la VIU ha puesto en marcha un programa de formación gratuito, para adquirir las competencias digitales requeridas en las aula.

imagen La Universidad Internacional de Valencia ofrece contenido en abierto para impulsar la formación académica online

Desde que se decretara el estado de alarma, la Universidad Internacional de Valencia ha puesto en marcha varias iniciativas en abierto orientadas al apoyo de la formación académica en todas las áreas de la universidad. Un proyecto con el que la universidad ha querido poner a disposición de la sociedad su experiencia en las distintas áreas a través de sus expertos y docentes.

Entre estas iniciativas, la Universidad Internacional de Valencia ha ofrecido un selección de sus masterclass más destacadas. Más de 32 horas de contenido, compuestas por charlas y ponencias de todas las áreas de conocimiento de la Universidad, con expertos de reconocido prestigio.

Asimismo, la VIU ha puesto en marcha la iniciativa “Encuentros Digitales con Expertos", 15 mesas redondas en las que más de 50 expertos y docentes han tratado de vislumbrar los escenarios futuros y de analizar los efectos de la crisis generada por el COVID-19 en ámbitos como el de la ciencia, la política, el social, el económico o el empresarial.

Junto a estas iniciativas, VIU ha lanzado estos días la iniciativa “Profes Digitales", un programa de formación gratuito y exclusivo para docentes, con el que pone a disposición de este colectivo su experiencia como institución educativa de referencia en formación digital. El objetivo de esta iniciativa es que los docentes puedan formarse en competencias digitales, y que com la vuelta a las aulas incorporen estas nuevas prácticas y herramientas digitales en su día a día como docentes.

Fuente: Comunicación VIU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.