Mastermania.com

Nace la Universidad Internacional Valenciana

La VIU aspira a convertirse en el mayor sistema de enseñanza superior no presencial de España.

Los siete rectores de las universidades de la Comunidad Valenciana asistieron el ayer 7 de enero a la presentación del proyecto de la nueva universidad a distancia, que tendrá su sede en Castellón.

Se prevé que la VIU arranque a finales de 2008, y que comience su andadura oficial en 2009. El nuevo centro busca aprovechar los últimos avances en sistemas de educación, centrándose en el uso de Internet. En ella tendrá cabida la colaboración de todas las instituciones académicas, tanto públicas como privadas, españolas y extranjeras, que deseen integrarse en el nuevo modelo.

La creación de la VIU supone el paso a un modelo de universidad “consorciada", en la que otras universidades podrán ser parte activa en la elaboración de contenidos. La UNED y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo formarán parte de la Universidad Internacional Valenciana. La Universidad Nacional de Educación a Distancia podrá utilizar los mecanismos de la VIU, y ambas universidades tendrán la posibilidad de convalidar créditos entre sí.

La nueva universidad arrancará con una oferta formativa centrada en las ciencias sociales, ofertando las titulaciones de Derecho, Filología y Filosofía, y se prevé añadir titulaciones pertenecientes a la rama de las Ciencias Biológicas.

Por el momento, la Conselleria de Educación mantiene contacto con centros de enseñanza superior latinoamericanos, y se ha puesto en contacto con universidades de Oriente Medio y Japón para dar a conocer la VIU de cara a una futura participación.

Un equipo de profesionales trabaja intensivamente en aspectos como el desarrollo de los programas docentes, los softwares que permitirán el estudio a través de la red o las fórmulas de pago.
La vocación internacional de esta universidad del siglo XXI sólo puede entenderse desde el uso de Internet. La red mantendrá en contacto los diferentes centros, y permitirá a los alumnos seguir las clases, adquirir el material o realizar los exámenes.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad