Ranking 2015 MBA Online

Sonia Pascual

Mundo Posgrado, periódico digital especializado en la formación de tercer ciclo, ha elaborado el Ranking 2015 MBA Online

imagen Ranking 2015 MBA Online

Los usuarios de Mundo Postgrado han indicado los principales criterios que tienen en consideración para seleccionar un programa de Dirección de Empresas, conforme a sus expectativas académicas y profesionales.

El ranking de MBA online incluye la ponderación de aspectos académicos como el plan de estudios y el modelo formativo, de carácter financiero relacionados con las becas y las facilidades de pago, y otros criterios de tipo profesional que también intervienen en la toma de decisiones, como son el acceso a prácticas, los convenios con empresas y organizaciones profesionales o el porcentaje de alumnos ubicados en puestos directivos, entre otros.


Ranking

UNIR
UNED
3º UOC
OBS - UB
5º IEP - UMECIT
IMF - COI
7º CEREM - URJC
8º CEUPE - UAH
9º INESEM
10º CEF - UDIMA
11º EOBD - URCJ
12º IEBS
13º UEM
14º BUREAU VERITAS
15º ISEAD
16º EUDE
17º ESERP
18º IOE - CEPES
19º ENyD
20º AUCAL

Metodología

Indicadores de evaluación
Los usuarios han valorado en qué medida las variables del programa consultado cubre las expectativas académicas y profesionales, concretamente: plan de estudios, profesorado, metodología, material didáctico, modelo académico, becas y ayudas financieras.

Ponderación de indicadores
Medición de datos numéricos, del 1 al 20, siendo el 1 la puntuación más baja y 20 la más alta.

Público objetivo
Los usuarios sondeados, sobre una base de datos de 30.000 registros con respuesta del 3% al 4% de los registros en programa relacionados exclusivamente con el área de administración de empresas.
Los usuarios que han participado proceden principalmente de España (32,20%), Colombia (24,60%), México (13,60%), Perú (9,80%) y Ecuador (7,30%)

Interpretación de ranking
El puesto ocupado en la tabla de ranking es el resultado de la media obtenida en los indicadores objeto de la medición.

Panel de expertos
El diseño, interpretación y ponderación de las encuestas cuenta con la participación de un panel de expertos académicos y profesionales sin participación e interés alguno en las instituciones resultantes.

Universidades y Escuelas de Negocio
Las principales Escuelas nombradas por los encuestados han sido:
1º UNED
2º IMF - COI
3º UNIR
4º EUDE
5º UOC
6º CEF - UDIMA
7ºCEREM - URJC
8º IEP
9º INESEM
10º UEM

Fuente: www.mundoposgrado.com

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2017-04-17 19:35:03

    Buen ranking, muy útil. Quizás el Cerem lo veo en demasiada buena posición, y EUDE, por la gestión horrible de la escuela ni aparecería, aunque en calidad si debería estar mejor posicionado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.