Formación gratuita para desempleados en la UOC

Redacción MasterManía

La Universitat Oberta de Catalunya ofrece 30.000 cursos virtuales.

El Departamento de Trabajo y la Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya (FUOC) han puesto en marcha un programa de formación virtual gratuita para 30.000 personas en paro en Cataluña. El objetivo es aumentar a través de la formación la probabilidad de encontrar empleo.

Los cursos se desarrollarán de acuerdo con el modelo pedagógico de la UOC. En total, las personas paradas podrán acogerse a uno de los 472 cursos virtuales que se realizarán hasta el mes de diciembre de este año.

Cada edición, de carácter mensual, cuenta con 59 cursos distintos. Si los estudiantes superan con éxito el curso, la UOC les entregará un certificado académico que acreditará los conocimientos adquiridos.

Los programas de formación desarrollarán dos bloques:

El primero es de competencias transversales, como las competencias digitales, lingüísticas, profesionales y de búsqueda de trabajo.

El segundo está más relacionado con las competencias profesionales, como, por ejemplo, logística y operaciones, actividades sociosanitarias, gestión de la información y comunicación, y turismo.

La UOC, además, pondrá en marcha a partir del próximo curso una oficina de formación para el empleo, que englobará un amplio abanico de actividades y propuestas de colaboración y de formación dirigidas a empresas y personas.

Comentarios de la noticia

  • florlaguna 2010-02-15 00:00:00

    Estimadas personas, yo no soy catalán, pero necesito formación, soy andaluz, 10 años como autónomo y ahora estoy parado, si pudieran ser ustedes capaces de becarme os lo agradecería. Lo que quiero es formarme y trabajar. Tengo 25 diplomas, pero al parecer me hacen falta más, ¿ me ayudan ?. Gracias.

  • Eva 2009-07-01 00:00:00

    Hola, el próximo mes de Septiembre empiezo a estudiar el grado de psicología en la UOC y estoy en paro y me gustaría saber si me podría acoger a alguna beca. Gracias.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.