¿Cuáles son los mejores MBA del mundo?

Sofía Riesco

Los rankings de Financial Times, QS, Forbes, El Mundo y Formación Superior Online (FSO) publican cada año cuáles son los mejores Global MBA, Executive MBA, MBA en Finanzas y MBA Online.

imagen ¿Cuáles son los mejores MBA del mundo?

Actualizado 20 de marzo de 2024

Si quieres saber cuál es el mejor MBA del mundo, la respuesta depende del ranking que consultes. Cada año surgen nuevas ediciones de rankings ya tradicionales como el de Financial Times o QS, o rankings nacionales como el ranking FSO, el ranking de El Mundo o los listados de Forbes.

Como probablemente ya sabrás, el MBA es el Master of Business Administration, es decir, un Máster en Administración de Empresas. Es una formación que permite especializarse en la gestión empresarial para saber cómo funcionan las organizaciones, aprender a dirigirlas y liderarlas, conocer qué recursos son necesarios (financieros, humanos, etc.) y llevar a cabo una comunicación eficaz.

Es un tipo de máster que suele estar impartido por profesionales del sector y se oferta tanto en universidades como escuelas de negocios. En ocasiones incluyen prácticas en empresas para que los estudiantes desarrollen en un entorno real las habilidades y conocimientos aprendidos.

A continuación recopilamos los mejores MBA del mundo y los mejores MBA de España según varios rankings.

Índice
1. Los mejores MBA del mundo
1.1. Los mejores MBA Full Time
1.2. Los mejores MBA Executive
1.3. Los mejores MBA Online
2. Los mejores MBA de España
2.1. Los mejores MBA Full Time de España
2.2. Los mejores MBA Executive de España
2.3. Los mejores MBA online de España

1. Los mejores MBA del mundo

En los rankings de mejores MBA del mundo encontrarás MBA generalistas, MBA Executive, MBA online y MBA especializados. Según las últimas ediciones de los rankings de Financial Times, QS y The Economist, los mejores MBA del mundo son los de Harvard Business School, Wharton, Insead o Kellogg School of Management.

1.1. Los mejores MBA Full Time: según el ranking QS de mejores Global MBA, el mejor del mundo es el de Stanford Graduate School of Business, seguido de The Wharton School y el MBA de Harvard Business School. Para Financial Times, el mejor Global MBA es el de la Universidad de Pennsylvania: Wharton, seguido del de Insead y el de Columbia Business School , según la última edición de su ranking de mejores MBA del mundo.

Por su parte, la última edición del ranking de mejores MBA Full Time elaborado por The Economist es la de 2022, y sitúa al MBA de Harvard Business School como el mejor del mundo, seguido del MBA de The Wharton School y el de Kellogg School of Management.

1.2. Los mejores MBA Executive: en el ranking de Financial Times de mejores MBA Executive el primer puesto lo ocupa el programa que imparten HKUST Business School, -la escuela de negocios de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong-, y Kellogg School of Management. En segundo lugar está el MBA Executive de Ceibs y en tercer puesto el de ESCP Business School.

Por otro lado, el ranking QS de mejores MBA Executive sitúa al de HEC París, el de IESE Business School y el de Oxford Saïd Business School como los mejores del mundo.

1.3. Los mejores MBA Online: los mejores MBA online según Financial Times son el Global Online MBA de IE Business School, el Global Online MBA de Imperial College de Londres y el de Warwick Business School. El ranking QS de mejores MBA online sitúa al MBA Online de IE Business School como el mejor del mundo, seguido del de Warwick Business School y el de Imperial College Business School (Reino Unido).

A su vez, el ranking FSO incluye varios MBA online de distintos países de Latinoamérica. Los mejor posicionados en la última edición son los de PUCP Business School (Perú), la Universidad Tecmilenio (México) y la Maestría en Administración y Gestión Estratégica de UPAEP, estando sus MBA online entre los 15 primeros puestos del ranking.

2. Los mejores MBA de España

Repasamos cuáles son los MBA de España que destacan en los rankings internacionales y nacionales

2.1. Los mejores MBA Full Time de España: el ranking QS Global MBA destaca en España los MBA de IE Business School, IESE Business School y ESADE. Según Financial Times, el mejor MBA de España es el de IESE, seguido del MBA de ESADE y el MBA de IE Business School. Y en el ranking de The Economist están el MBA de IESE, ESADE y EADA Business Schoool.

El ranking de Forbes de mejores MBA de España incluye al programa de ESADE, seguido del de ESIC Business School y el de EU Business School. El ranking de El Mundo señala como algunos de los mejores MBA de España al de ESADE, ENAE Business School y Spain Business School, además de ESIC, IEB, ESCP Business School o EAE.

2.2. Los mejores MBA Executive de España: el MBA Executive de IESE Business School es el mejor de España según el ranking QS, seguido del MBA Executive de ESADE y el de IE Business School. En el ranking de Financial Times destaca el MBA Executive de ESCP Business School, una escuela con distintos campus en Europa y uno de ellos en Madrid. En este ranking también está IE Business School.

En el ranking de Forbes, destacan el Executive MBA de ESADE, el Executive MBA de ESIC y el Executive MBA de ENAE Business School, entre otros.

2.3. Los mejores MBA online de España: el ranking FSO con los mejores MBA online en español sitúa en primera posición al Executive MBA de la Universitat Oberta de Cataluña, seguido del MBA de UNIR y del Global MBA de OBS Business School.

El ranking de El Mundo de mejores MBA online sitúa en primer lugar al Executive MBA de Deusto Business School, seguido del Executive MBA de EAE Business School y del MBA de EALDE Business School.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2020-06-16 13:52:29

    El artículo está muy completo para entender las diferencias sobre los Masters MBA . Para obtener información específica y completa de los MBA que se imparten España recomiendo esta web https://www.guia-mba.com/ con información completa y actualizada de los MBAs en cada ciudad española.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.