Las mejores escuelas de negocios de España 2023 en formación ejecutiva según Forbes

Sofía Riesco

Diez escuelas destacan con sus MBA Executive, programas ejecutivos y másteres en blockchain, inteligencia artificial, negocios digitales o metaverso.

imagen Las mejores escuelas de negocios de España 2023 en formación ejecutiva según Forbes

¿Cuáles son los mejores MBA Executive de España? ¿Qué programa de alta dirección puedo hacer? Si quieres saber cuáles son las mejores escuelas de negocios en formación ejecutiva, la revista Forbes ha publicado un listado con los mejores programas de máster, formación ejecutiva, alta dirección y MBA.

Centrándose en los programas ejecutivos, que abarcan tanto MBA Executive como programas executive y otros másteres, los mejores se encuentran en las siguientes escuelas de negocios:

1. ESADE Business School
Su Executive MBA dura 18 meses y se imparte a tiempo parcial con 4 formatos y modalidad bilingüe. El crecimiento profesional, el desarrollo del liderazgo, y adquirir una visión empresarial global son algunos de sus objetivos.

2. ESIC Business and Marketing School
Su Executive MBA tiene el objetivo de potenciar aspectos como la visión estratégica, la toma eficaz de decisiones, la perspectiva internacional o la iniciativa emprendedora. Entre sus factores diferenciales está contar con contenidos ajustados a la realidad empresarial, transmitidos por un claustro de profesores de perfil eminentemente directivo y profesional.

3. ENAE Business School
El Executive MBA se imparte a tiempo parcial en Murcia durante 10 meses. Se dirige a empresarios y directivos en activo que quieran lograr la excelencia en el liderazgo y actualizar conocimientos de gestión empresarial. Ofrece una formación innovadora y práctica, y se fomenta el networking con eventos para directivos, como el Executive Event, donde participan los estudiantes y antiguos alumnos.

4. Les Roches
El Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional se imparte durante 9 meses online más otras 6 semanas en el campus o 100% online. El máster ofrece la posibilidad de compaginar estudios y carrera profesional. Tiene la opción de completar toda la formación online con módulos sobre liderazgo, finanzas o sostenibilidad dentro del sector turístico.

5. AICAD Business School
La Maestría Oficial en Innovación de Negocios Digitales tiene una duración de un año, y está diseñado para formar a los alumnos en las tendencias del mercado y encontrar nuevas oportunidades de ventas mediante diferentes modelos de innovación.

6. Inesdi Business Techschool
El Máster en Blockchain dura 10 meses, y tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar y gestionar con éxito proyectos empresariales vinculados a la implementación de las tecnologías Blockchain en las áreas tecnológicas, financieras y de negocio.

7. Centro de Estudios Garrigues Business & Law School
El Máster en Transacciones Internacionales se imparte a tiempo parcial y ofrece una formación global y multidisciplinar que contribuye a complementar la formación jurídica, en línea con el actual entorno empresarial internacional.

8. Centro de Estudios Garrigues Business & Law School
El Programa Executive en Relaciones Laborales ofrece una completa y actualizada visión de la problemática actual de las relaciones laborales en empresas o despachos, formando para aportar soluciones a partir del planteamiento y resolución de casos reales.

9. EF Business School
El Máster en Control de Gestión y Business Analytics está diseñado e impartido por y para profesionales con el objetivo es ofrecer una formación sólida, actual e innovadora dentro del control de Gestión.

10. Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital La Salle (FICEDLS)
El Programa en Pensament i Creativitat tiene una duración de 40 horas. Está destinado a aprender cómo nos concebimos, y ayuda a detectar los temas que alimentan la creatividad y generan orientaciones de vida, claves para equipos y organizaciones.

Respecto a los programas de alta dirección, el listado de Forbes destaca los siguientes:

1. ESIC Business and Marketing School
El Programa Integral de Desarrollo Directivo dura 5 meses y facilita una visión global e integradora de la empresa. Sus tres pilares son: visión estratégica para aumentar la competitividad de las empresas; la toma de decisiones; y equipo y liderazgo.

2. ESADE Business School
El Proyecto Promociona – Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección ayuda a desarrollar las habilidades necesarias de las mujeres para liderar con éxito su organización, con el mayor impacto en la misma, en sus equipos y en otras directivas.

3. ENAE Business School
El programa Magistrae dura 100 horas y tiene como objetivo ofrecer la visión de los expertos sobre los desafíos planteados por el ecosistema empresarial nacional e internacional, y proporcionar nuevas herramientas de gestión para mejorar la toma de decisiones.

4. AICAD Business School
La Maestría Oficial en Inteligencia Artificial forma a los alumnos en las habilidades y los conocimientos necesarios para liderar proyectos en entornos empresariales relacionados con diferentes campos de la IA: el aprendizaje automático (machine learning) o la optimización computacional, entre otros.

5. Inesdi Business Techschool
El Máster en Gestión de la Industria 4.0 dura 10 meses y se imparte por profesionales en activo. Según cifras de Inesdi, tras finalizar el programa los estudiantes alcanzan un salario medio de 62.000€ anuales en los cinco años posteriores a su titulación, y puestos de CEO, presidente global o CEO regional.

6. AICAD Business School
La Maestría Oficial en Metaverso y Negocios Tecnológicos forma a los estudiantes para crear y liderar entornos de negocios TIC en el metaverso. Los alumnos pueden estudiar con un horario flexible al ser 100% online.

7. Inesdi Business Techschool
El Máster en Inteligencia Artificial se imparte online y está compuesto por profesionales en activo, lo que permite estar en contacto con los cambios que se producen en el sector, las nuevas tendencias, herramientas y funcionalidades que se están desarrollando.

8. OBS Business School
El Máster en Dirección de Producción y Automatización Industrial se imparte online durante un año, y todos los profesores del claustro están en activo en el sector. Los alumnos del área de operaciones y procesos incrementan un 18,7% el salario percibido después de terminar la formación.

9. Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital La Salle (FICEDLS)
El Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación dispone de un profesorado de excelencia y con gran proporción por cada alumno. Además, se valora la experiencia profesional e internacional de los docentes en el ámbito de la gestión de nuevas tecnologías.

10. EF Business School
El Programa Superior para Consejeros dura un mes y está dirigido a empresarios/propietarios, consejeros en la empresa familiar o aquellos que quieran iniciarse en el ámbito de los consejos.

Consulta el ranking completo en forbes.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.