Ranking de los Executive MBA online más buscados en 2024

Redacción

Este programa para ejecutivos está enfocado al networking y a la obtención de resultados.

El Executive MBA es un programa de Máster en Administración de Empresas dirigido a un perfil directivo que desea mejorar sus habilidades para acceder a puestos ejecutivos y que ya cuenta con varios años de experiencia en cargos de responsabilidad.

Los estudiantes que cursan este tipo de máster lo hacen para mejorar su desarrollo directivo, aumentar su red de contactos y su salario, cambiar de carrera profesional o comenzar su propio negocio. En general, el Executive MBA lo puede estudiar una persona de unos 40 años con unos 10 o 15 años de experiencia en cargos directivos o de gerencia y con ciertos conocimientos empresariales.

El Executive MBA o EMBA suele tener un formato a tiempo parcial que permite compaginar los estudios con un trabajo u otras actividades profesionales. También hay una gran oferta de Executive MBA online que ofrecen mayor flexibilidad. En ocasiones se imparte los fines de semana o durante semanas intensivas, y a veces cuenta con el respaldo de la empresa, que financia parte de la formación. La duración puede ser de uno o dos años.


  • Los mejores MBA Executive Online

  • En este tipo de formación ejecutiva la red de contactos (networking) es muy importante, ya que las interacciones tienen mayor importancia, así como el contacto con ex alumnos. Además, se buscan resultados tangibles e inmediatos que se puedan aplicar en el día a día de la empresa, y tiene un enfoque más práctico. Los contenidos incluyen estrategia corporativa, gestión estratégica, finanzas y funcionamiento organizativo y desarrollo del liderazgo.

    En Mastermania, el ranking de los Executive MBA online más buscados en 2024 es el siguiente:

    1. Executive MBA Dual Degree de Westfield Business School

    2. Executive MBA de ESEUNE Business School

    3. Executive MBA de Galicia Business School

    4. Executive MBA de OBS Business School

    5. Executive MBA de EAE Business School

    6. Global Executive MBA de EUNCET Business School

    7. NeuroMBA de Neuroscience Business School

    8. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas - MBA Directivos de UNIR

    9. MBA Executive de Mare Nostrum Business School

    10. MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas de IEAD


    Existen MBA Executive centrados en la sostenibilidad, la transformación digital o en las áreas de marketing o finanzas.

  • Los mejores MBA Executive Online

  • · ¿Qué diferencia hay entre un MBA y un Executive MBA?

    Tanto el MBA como el Executive MBA son másteres en administración de empresas, pero se distinguen entre sí por el tipo de estudiante al que se dirige, los requisitos de admisión, la duración del programa, el plan de estudios, la experiencia o el retorno de la inversión. Vemos cada punto a continuación:

    · Estudiantes: el MBA se dirige a personas de unos 30 años con unos 5 años de experiencia laboral de cualquier ámbito que deseen aprender sobre gestión empresarial. El Executive MBA es para personas con unos 40 años y 10 de experiencia profesional en cargos directivos o de gerencia que quieran acceder a cargos ejecutivos.

    · Admisión: los años de experiencia laboral son uno de los requisitos de admisión, como hemos visto anteriormente. En el MBA a veces se pide tener cierta puntuación en el GMAT, el examen de admisión para el MBA, mientras que en el Executive MBA no se realiza un test de acceso. En ambos casos suele hacerse una entrevista de selección.

    · Duración: dependiendo del formato, si es a tiempo completo o parcial, el MBA y el Executive MBA pueden durar uno o dos años. El EMBA tiene un horario más intensivo al cursarse los fines de semana.

    · Contenidos: el MBA ofrece una formación generalista en todos los ámbitos que conforman una empresa (finanzas, comunicación, recursos humanos, etc.), mientras que en el EMBA cobra más importancia el enfoque práctico, el networking y el desarrollo de habilidades.

    · Experiencia: los estudiantes del MBA viven una experiencia más inmersiva porque suelen dedicarse a tiempo completo al máster. En el Executive MBA tienen más importancia las relaciones profesionales que se hacen durante el programa.

    · Inversión: en general, los alumnos del MBA consiguen mejorar su salario tras cursar el máster, mientras que los del EMBA el aumento no es tan significativo, en parte porque ya ocupan altos cargos.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.