Noticias y Reportajes sobre 'escuelas de negocios' en masterMania

02/02/2009 - 

La escuela de negocios de la Fundación Universidad Empresa reunirá cerca de 150 empresas levantinas.

Los Foros de Empleo de ENAE Business School quieren, un año más, acercar el mundo empresarial y el universitario. Las empresas pueden comprobar los beneficios que les aportan los universitarios, y éstos pueden comprobar los perfiles más demandados por las empresas. Se facilita de esta forma la comunicación empresario-universitario, con la finalidad de lograr una mayor adecuación de la formación universitaria a las necesidades actuales de las empresas.

Al mismo tiempo, se incentiva la contratación de universitarios, capital humano cualificado, y ayudar al desarrollo competitivo de las empresas. Objetivos regionales, ambos prioritarios.

Las empresas asistentes disponen de un stand, con el nombre y logo de la empresa, donde podrán instalar su material promocional o identificador. Los responsables de Recursos Humanos, atenderán personalmente a los universitarios que estén interesados en conocer la empresa, pudiendo recibir currícula, comentar los perfiles que debe tener un aspirante a trabajar en s... leer más



29/01/2009 - 

El Instituto de Empresa se coloca en el sexto lugar del Ranking del Financial Times.

Las escuelas de negocios europeas han dejado un hueco a la china Ceibs entre las 10 escuelas de negocios que imparten los mejores MBA Full Time del mundo, según el Financial Times. Sólo una española se codea con las más grandes: el Instituto de Empresa sube dos puestos en el ranking y se coloca en el número seis, junto con Stanford.

Gonzalo Garland, director general de Relaciones Externas de IE Business School, afirma que este resultado es una respuesta positiva del mercado a la reforma que la escuela de negocios ha hecho al englobar los programas bajo el epígrafe International MBA. “Este año, tenemos alumnos de 81 países en nuestro campus, una cifra que nos sitúa entre las escuelas de negocios más diversas del mundo. Y hemos registrado un incremento de las solicitudes cercano al 40% respecto a 2007".

IESE, de la Universidad de Navarra, ha perdido una posición y se sitúa en duodécimo lugar, aunque su MBA se mantiene entre los cinco mejores de Europa, sólo superado por la London Business Scho... leer más



26/12/2008 - 

Las escuelas de negocios adaptan su oferta a la nueva situación económica.

La educación de posgrado trata de dar respuesta al nuevo panorama económico con nuevos programas. La gestión comercial, la dirección de ventas y el márketing cobran protagonismo, y abundan los nuevos cursos de gestión online y en campos que prometen futuro, como el de la Biotecnología.

Como contrapunto, los masters y posgrados relacionados con el sector inmobiliario y la construcción, salvo los impartidos en escuelas especializadas en este sector, van camino de extinguirse en los catálogos de los centros. La mayoría de las escuelas de negocios ponen el foco en sectores o áreas de la empresa que en principio no sufrirán el revés más fuerte.

La oferta de masters y postgrados en gestión comercial, marketing y dirección de ventas crece. Se trata de áreas que cobran especial importancia en épocas de vacas flacas. Lo mismo sucede con los programas de Recursos Humanos.

Aumenta también al oferta de cursos para la gestión de negocios online, la dirección de empresas digitales y la comunicación m... leer más



18/12/2008 - 

IESE Insight pondrá la labor investigadora de la escuela de negocios a disposición de los internautas.

IESE ofrece, con una imagen más gráfica y multimedia, los resultados de sus investigaciones a través de IESE Insight. El portal contará con más de 5.000 referencias y se actualizará a diario.

Algunos de los contenidos de la web son

- Estudios monográficos, libros blancos e informes sectoriales.

- Libros publicados o editados por profesores de la escuela.

- Casos y notas técnicas para el uso docente.

- Indicadores de negocio periódicos sobre la evolución del mercado laboral europeo y español, el sector inmobiliario y las tecnologías de la información en Latinoamérica.

- Podcasts en vídeo y audio con entrevistas a los expertos de la escuela.

- Artículos de análisis y opinión que los profesores publican en distintos boletines y medios de comunicación.

La información se estructura en 14 áreas de conocimiento y ocho tipos de documento, que podrán descargarse o adquirirse a través de la Red. El portal contará con un buscador que facilitará el acceso a los contenidos a través de palabras ... leer más



02/12/2008 - 

El Ranking del Financial Times valora las business schools a la española.

IE Universidad obtiene el cuarto puesto en la clasificación del diario económico, sólo por detrás de HEC París, la London Business School y la francesa Insead. La incursión española en el top ten de las escuelas de negocios internacionales se completa con la sexta posición obtenida por ESCP-EAP European School of Management.

Este ranking internacional de las mejores escuelas de negocios del mundo evalúa los centros en funcion de la movilidad internacional y la procedencia global de los alumnos. Otra de las variables es la progresión salarial de los antiguos alumnos.

ESCP-EAP y el IE no son las únicas escuelas bien consideradas por el Financial Times. ESADE y ESEC, ocupan el puesto número 11, y EADA, que asciende seis puestos respecto a la pasada edición, se sitúa en el puesto 39.

ESCP-EAP, perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria de París, cuenta con campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín, así como otros asociados en Monterrey, Bangkok y Delhi. Imparte treinta... leer más



26/11/2008 - 

Hay dos condicionantes clásicos a la hora de hacer un máster (y de tantas otras cosas): tiempo y dinero. Para lo primero, la solución está en tus manos, pero para el obstáculo económico cada vez hay mayores facilidades. ¿Las conoces?

imagen Cómo conseguir financiación para tu master

Las escuelas de negocios, conscientes de que el coste de sus programas en ocasiones es elevado, tienden a facilitar el pago de la matrícula. Por otra parte, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha un programa de becas para cursar masters oficiales. Pero aún hay una tercera opción: algunos bancos y cajas de ahorros tienen productos de financiación específicos para cursar postgrados. Algunos de estos créditos te permiten también financiar la compra de un portátil u otros materiales que te puedan resultar necesarios para desarrollar el curso. También contemplan la posibilidad de que los solicites para hacer frente a gastos derivados del curso, como el alojamiento. Hay entidades que conceden financiación para cursar postgrados en el extranjero. La cantidad que puedes solicitar varía en cada entidad. Lo mismo sucede con los plazos máximos establecidos para devolver el importe total, que oscilan entre uno y diez años. Generalmente, el banco pide un aval, y en muchas ocasiones el prést... leer más



02/10/2008 - 

En época de incertidumbre ¿aprovechan los profesionales para ampliar su formación?

Cuando las grandes empresas tratan de reducir gastos, e incluso plantilla, son muchos los profesionales que buscan hacerse imprescindibles. Sin embargo, el precio de los programas de mayor prestigio continúa siendo elevado. ¿Vale la pena invertir en formación?

Como todas las grandes preguntas, ésta no se resuelve con una sola respuesta. Los escenarios profesionales y personales son de lo más variado.

Aunque generalizar siempre es mentir, no resulta descabellado pensar que los programas que cuentan con una amplia trayectoria y un alto grado de especialización serán los menos afectados.

Escuelas como IE o ESADE, fundadas hace varias décadas, han visto otros períodos de vacas flacas. La experiencia es sin duda un instrumento más que válido a la hora de lidiar con un ciclo desfavorable. Por una parte, su nombre es garantía de calidad. Por otra, el perfil de su alumnado cuenta con un poder adquisitivo superior a la media. Posiblemente, quien podía costearse un MBA de esas características en 2006 p... leer más



01/10/2008 - 

Las escuelas europeas ganan peso en el ranking 2008 de The Economist.

The Economist publica el ranking de las escuelas con los mejores programas MBA del mundo. El estudio, elaborado por The Economist Intelligence Unit, sitúa el IMD suizo en la posición más alta, seguido de la escuela de Chicago, que estuvo a la cabeza en 2007.

La tercera posición de este ranking mundial corresponde al IESE. No es la única escuela española considerada puntera en Masters in Business Administration. El Instituto de Empresa (IE) se afianza en el top ten de la publicación. ESADE contribuye al buen nombre del MBA made in Spain, subiendo del puesto 47 al 33, justo por detrás de la francesa HEC, aliada del centro español.

La edición 2008 revela un vuelco en el peso de los programas. Por primera vez, lideran el ranking dos centros europeos. La voluntad de abrir un nuevo espacio competitivo parece tomar cuerpo, como adelantaba la última clasificación del Finacial Times. Parece que ambos lados del Atlántico comienzan a plantarse cara en condiciones de igualdad. Asia continúa abriéndose ca... leer más



16/09/2008 - 

Expansión & Empleo convoca una beca para cursar un MBA en Isead.

Expansión & Empleo y la escuela de negocios Isead convocan el primer concurso de casos prácticos que tendrá lugar durante el mes de septiembre. El objetivo es resolver un caso imaginario, pero basado en una empresa real. Se trata de popularizar el llamado “método del caso".

El ganador obtendrá una beca 100% para cursar el MBA presencial en dicha escuela el próximo curso. El segundo y el tercer clasificados recibirán becas por valor del 75% del precio del MBA. También se concederán accesit con ayudas para financiar el 50% del curso a los finalistas.

La publicación, junto a la escuela de negocios Isead, propone un concurso con el que se podrá ganar una beca que cubrirá el valor total de un MBA en dicha escuela. El concurso consiste en la resolución de un caso práctico sobre los planes de ampliación de un hotel situado en la costa mediterránea. A partir de los datos indicados, los participantes deben aconsejar a la dirección del establecimiento sobre la estrategia de crecimiento a seguir.

Lo... leer más



26/08/2008 - 

Todo lo que necesitas saber antes de matricularte en un postgrado.

Ya has tomado la decisión. Quieres continuar tus estudios superiores. No eres el único. Cada vez más titulados universitarios optan por cursar estudios de postgrado para completar su formación académica y lanzarse al mundo laboral con un as en la manga. Lo cierto es que un postgrado, ya sea master, doctorado o el archinombrado MBA puede ser una vía interesante para hacer tu currículum más atractivo. Se trata de una buena forma de diferenciarte de la mayoría de los licenciados. Además, te permitirá establecer una red de contactos que tal vez te resulte útil de cara a conseguir un trabajo acorde con tus expectativas. Antes de elegir tu postgrado debes saber 1. Sobre qué tema principal tratará el curso. No te limites al título, empápate de los diferentes programas y busca el que más se ajusta a lo que necesitas. 2. A quién va dirigido. ¿A recién licenciados? ¿A profesionales con experiencia? ¿A directivos? Para encontrar tu lugar, es importante encajar con el perfil de alumno... leer más



08/07/2008 - 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid oferta cinco becas, dotadas con 6.000 euros.

Las ayudas des Coiim van dirigidas a mujeres tituladas en Ingeniería Industrial, con experiencia laboral. Esta iniciativa parte de una idea de la Comisión de la Mujer del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (Coiim), y pretende garantizar una formación de calidad, sensibilizar a los miembros del mundo empresarial de la inclusión de la mujer en puestos directivos y aprovechar la experiencia de estas mujeres para liderar compañías.

Pueden solicitar las becas mujeres tituladas en Ingeniería Industrial, colegiadas en el Coiim, con experiencia profesional y que hayan sido admitidas en una escuela de negocios de reconocido prestigio para cursar un master en Administración de Empresas durante los años 2008 y 2009. Se han seleccionado las 30 primeras del Ranking 2008 del Financial Times.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de septiembre. Tanto las solicitudes, como la documentación necesaria, se entregarán en el Registro de la sede del Coiim en Madrid y de sus delegaciones en ... leer más



01/07/2008 - 

Abierto el plazo de preinscripción y solicitud de becas para estudiar uno de los 18 masters oficiales ofertados por la UPO.



La Universidad Pablo de Olavide ha aprobado la creación del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organizará toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa al Espacio Europeo de Educación Superior.

El nuevo Centro de Estudios de Postgrado de la UPO impulsará un programa propio de becas, en una apuesta de la universidad por consolidar la internacionalización de los programas de postgrado de la Olavide y convertir a esta universidad en un referente internacional en estudios de postgrado.

Desde el centro se potenciarán los programas y cursos de postgrado propuestos por grupos de investigación estables, de alta calidad, apoyando las iniciativas transversales, interuniversitarias e internacionales.

Hoy martes 1 de julio comienza el plazo general de preinscripción y solicitudes de becas para estudiar uno de primeros 18 masters oficiales ofertados por la ... leer más



10/06/2008 - 

El Financial Times publica el listado con los mejores programas MBA 2007 para profesionales.

El MBA Executive podría considerarse el rey del postgrado. Este tipo de programa está dirigido a profesionales con una amplia trayectoria, a quienes además debe acompañar una cierta holgura financiera, ya que el precio de estos masters puede superar los 50.000 euros, frente a los MBA convencionales, que rondan los 15.000. Sin embargo, son muchos los altos ejecutivos que optan por afrontar su elevado coste, a modo de inversión de cara al futuro. El incremento salarial que puede suponer estar en posesión de uno de estos títulos es sustancioso. El último ranking de Executive Master in Business Administration publicado por el Financial Times pone la vista en Asia. El primer puesto de su clasificación lo ocupa el EMBA impartido por la norteamericana Kellog School of Business en colaboración con la Hong Kong UST Business School (HKUST) china. Cuatro de los cinco programas mejor clasificados se imparten en colaboración con escuelas chinas, y cuatro de lo... leer más



03/06/2008 - 

Por segundo año consecutivo, la Junta de Andalucía concederá ayudas a titulados de la región que deseen estudiar fuera de España.

Las Becas Talentiavan dirigidas a jóvenes titulados andaluces que deseen ampliar su formación en las mejores universidadesy escuelas de negocios del mundo.

Este año, además, podrán solicitar las ayudas profesionales en activo, que recibirán formación de alto nivel con la posibilidad de reincorporarse a su puesto de trabajo a la vuelta. Las empresas podrán enviar a estudiar en el extranjeroa los trabajadores que estén interesados sin coste alguno, y habrá un plan de retorno que les permitirá regresar a su trabajo habitual una vez finalizado el período de formación.

La garantía de conservar el empleo es compromiso de la Junta. En caso de no estar trabajando en ninguna empresa, los solicitantes podrán beneficiarse del acuerdo incorporándose a una compañía andaluza, integrándose en un grupo de investigación de alguna de las universidades andaluzas o lanzando su propia idea de negocio.

Es el segundo año consecutivo que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucí... leer más



04/04/2008 - 

La nueva escuela de Negocios fue presentada ayer en la Bolsa de Madrid.

La Universidad de Deusto ha presentado en tres escenarios distintos, Madrid, Bilbao y San Sebastián, la primera escuela de negocios de prestigio de Euskadi, Deusto Business School (DBS ). Avalada por el sello Deusto, esta escuela nace con la aspiración de ser “un referente de España en materia de enseñanza y una de las mejores Escuelas de Europa en la formación de ejecutivos y directivos de todo el mundo", según el Presidente de su Consejo de Administración y Consejero Delegado del BSCH, Alfredo Sáenz.

Deusto Business School se inspira en el lema “Innovación a través del conocimiento". La escuela dedicará una atención preferente a cuestiones relacionadas con gestión de la innovación, servicios financieros, desarrollo de personas y responsabilidad social. Por el momento, la Deusto Business School inluirá los programas

Internacional Master in Innovation Management-Im2.
Máster en Recursos Humanos
Executive MBA-EMBA.
Programas de Desarrollo Directivo
Programa Ejecutivo en Dirección Financiera
La... leer más



22/11/2007 - 

Las siglas MBA designan el programa de postgrado más extendido internacionalmente, el Master of Business Administration. Está dirigido tanto a recién titulados como a profesionales que desean orientar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial.

Un MBA permite adquirir conocimientos generales de las distintos departamentos de una empresa (RRHH, Finanzas, Marketing...), con una visión global de su funcionamiento.
Los alumnos de un MBA trabajan en equipo, desarrollan su capacidad de liderazgo y aprenden a afrontar la resolución de posibles conflictos. Para ello, los programas MBA aúnan contenido teórico y práctico, con el objetivo de conseguir un aprendizaje que pueda ser trasladado con rapidez a casos reales.

El MBA surge de los estudios tradicionales de postgrado de las universidades norteamericanas. Posteriormente, el modelo se trasladó a Gran Bretaña, y de ahí al resto de Europa. Este tipo de programas comenzó a impartirse en escuelas de negocios, promovidas por entidades privadas, grupos empresariales o entidades públicas. Arrancaba entonces una relación de mutua conveniencia entre las Business Schools y la empresa. Gracias a ella, los programas tienen un carácter más práctico.

Si bien las siglas MBA responden a un mismo concepto ... leer más



12/09/2007 - 

El gobierno catalán financiará hasta el 50% de la matrícula en programas que traten temas como la mediación o la interculturalidad.

Se beneficiarán de la medida programas relacionados con estas áreas de estudio que las universidades catalanas han ido incorporando a su oferta en los últimos años. La Universitat de Barcelona, a través del Institut de Formació Contínua IL3, imparte un Master en Inmigració i Educació Intercultural, así como un postgrado en Educació Plurilingüe, entre otros. La Universitat Autónoma de Barcelona, por su parte, ofrece un Master en Mediació Intermediterrania; la Pompeu Fabra, un Máster en Ciutatanía i Inmigració; la Rovira i Virgili oferta un Postgrado en Migració y Mediacions Socials, y la Universitat de Girona, un Master en Educació a la Diversitat.

La medida tiene como objetivo la promoción de políticas públicas que traten de dar respuesta a la necesidad de integración de los ciudadanos extranjeros. Se trata de formar profesionales especializados en la gestión de diferentes aspectos de esta realidad social, con especial énfasis en las peculiaridades de la integración en Cataluña.

La ... leer más



09/07/2007 - 

La Organización de Naciones Unidas pide que los centros inculquen en sus alumnos la necesidad de prestar más atención a la responsabilidad social corporativa de las empresas.

El secretario general de la organización, Ban-ki Moon, señaló durante la cumbre celebrada en Ginebra los pasados 5 y 7 de julio el papel fundamental de las escuelas de negocios en la formación de profesionales conscientes de la repercusión social de sus empresas.

Joaquín Garralda, secretario de Asepam (Asociación del Pacto Mundial en España) y vicedecano del Instituto de Empresa concuerda con la visión de la ONU, y considera que la responsabilidad social no sólo recae en las empresas y el mercado financiero. Las escuelas de negocios tienen la responsabilidad de formar futuros líderes, que con toda seguridad requerirán conocimientos sobre asuntos sociales, protección del medio ambiente y lucha contra a corrupción, entre otros aspectos.

Así, la ONU establece seis principios, previamente pactados con las grandes escuelas de negocios de todo el mundo, con el fin de servir de referencia para los centros educativos de postgrado.

El primero de ellos establece el objetivo fundamental de la organizac... leer más



01/07/2007 - 

La escuela de negocios, considerada una de las más prestigiosas de España, inaugurará un nuevo campus en Sant Cugat del Vallès coincidiendo con la celebración.

ESADE, que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona (vinculada a la Universitat Ramón Llull) y Buenos Aires, celebró su medio siglo de antigüedad el pasado 1 de julio.

Bajo el lema “E50 inspirando futuros", el centro de postgrado analizará el futuro del management en foros de discusión como los pertenecientes al ciclo “Retos del Futuro".

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se encargará de inaugurar el curso académico en la Ciudad Condal, si bien el nuevo campus, una de las apuestas más ambiciosas del centro, pertenecerá al municipio de Sant Cugat del Vallès. El otro gran acto conmemorativo será la Jornada Anual de ESADE Alumni, que primero tendrá lugar en el Teatre Liceu de Barcelona y más tarde en Madrid, y que en total acogerá a unos 2000 antiguos alumnos de toda España.

Completarán el calendario de actos conmemorativos la exposición ‘El oficio de la gestión’, que se inaugurará el próximo 13 de diciembre, y el nombramiento como Doctores Honoris Causa por parte de ESADE y la Ramón... leer más



23/04/2007 - 

Te damos cinco motivos para estudiar un MBA, el Máster en Administración de Empresas.

imagen ¿Por qué hacer un MBA?

Actualizado 2 de febrero de 2023 ¿Por qué estudiar un MBA? Si te haces esta pregunta tal vez estés pensando en ampliar tu horizonte profesional, desarrollar tus habilidades directivas o poner en marcha tu propio negocio. Todo esto lo puedes hacer cuando estudies el Máster en Administración de Empresas, ya que con él adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para mejorar tu trayectoria profesional. Si necesitas algún motivo para tomar la decisión de estudiar un MBA, aquí te dejamos algunas de las ventajas que ofrece: 1. Mejora tu carrera profesional El motivo fundamental que mueve a los alumnos a cursar un MBA es la intención de ampliar su horizonte profesional hacia el ámbito de la dirección empresarial. Este tipo de postgrado consiste en una formación teórico-práctica que capacita al alumno para responder de forma rápida y eficaz a los problemas que puedan surgir en cualquier ámbito de la actividad directiva. 2. Enfoque práctico El MBA dota a los alumnos ... leer más



23/04/2007 - 

En las pruebas de admisión para cursar estudios de MBA se han colado una serie de acrónimos que definen otros tantos exámenes que las escuelas de negocios emplean para baremar las aptitudes y conocimientos de los aspirantes. Seguramente has oido hablar de los más representativos, Gmat, Toefl... pero si tu intención es cruzar el Atlántico y cursar estudios en EEUU la lista se alarga considerablemente.

GMAT
Son las siglas en inglés de Graduate Management Admission Test, un test cuya puntuación se hace indispensable si lo que buscas es un postgrado en negocios. Un exámen de más de tres horas que se realiza en Inglés en soporte informático, y cuya validez expira a los cinco años. Más de 240.000 personas miden de esta forma sus aptitudes y conocimientos en matemáticas, redacción analítica y lengua.

TOEFL
Al igual que el GMAT, el TOEFL tiene una validez limitada, aunque en el caso de este exámen que evalúa el nivel de Inglés de los aspirantes es de dos años. En un principio sólo era requerido para los estudiantes de habla no inglesa en EEUU, pero hoy en día la mayoría de Escuelas de Negocios exigen este título como un requisito más para cursar un MBA. Sólo un dato para corroborarlo, desde 1964 más de 20 millones de estudiantes se han presentado al exámen de Toefl en más de 165 países. Las Escuelas de Negocios lo consideran el mejor baremo posible para conocer el nivel real de Inglés ... leer más



03/07/2006 - 

El máster tiene el carácter de Título Propio de la Universidad

Este Máster Internacional en Dirección Comercial y Marketing ha sido desarrollado en colaboración con la Escuela de Negocios AMYCA, que cuenta con sedes en Murcia, Cartagena y Alicante.

El máster consta de una parte troncal en España con un contenido de MBA clásico, que se imparte en modalidad de fin de semana, y una formación adicional en Bruselas con profesores de Instituciones Europeas, Organización Mundial del Comercio o multinacionales privadas con sede en Bruselas más un módulo en Washington para conocer el mercado norteamericano y latinoamericano con profesores del Banco Interamericano de Desarrollo, Oficinas comerciales en USA y del Banco Mundial.

La Comunidad Autónoma de Murcia alcanzó una cifra de exportaciones cercana a los 4.000 millones de euros en 2005; unas 1.600 empresas en toda la Región realizan actos de internacionalización de su actividad y tienen sedes en diferentes países. leer más



AEEDE reclama su protagonismo en la Estrategia de Mejora de la Competitividad Española

31/01/2006 - 

AEEDE agrupa a varias de las Escuelas de Negocios de mayor prestigio en España. La integran COMILLAS, EADA, EAE, EOI, ESADE, ESIC, ESTE, IE, IESE, SAN TELMO Y LA COMERCIAL DE DEUSTO

Jose Luis Bozal ha presentado a los medios de comunicación la nueva etapa de AEEDEcentrada en participar activamente en la estrategia de mejora de la competitividad en España.

La nueva realidad de España que debe basar su estrategia en la competitividad de nuestraeconomía exige inversiones en tecnología, investigación y en capital humano y hace másnecesario que nunca el desarrollo de estudios y formación de gestión empresarial dentro delmarco de una creciente globalización. Las Escuelas de Negocios son los instrumentosadecuados para llevar a cabo esa tarea tanto por su misión como por su historia, su calidad ysu pragmática aproximación a la realidad empresarial de las grandes corporaciones y de lasPymes.

La Asociación desea potenciar su participación en el proceso de desarrollo de España para loque va a abrir una ronda de conversaciones con los Ministerios y Consejerías responsables delos procesos de desarrollo económico, empresarial e industrial a fin de encontrar los caminosde una más in... leer más



07/04/2005 - 

La Escuela de Negocios San Pablo-CEU y Cuatrecasas Abogados han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del Master en Abogacía Laboral Internacional que será impartido por la institución docente bajo la dirección de Cuatrecasas Abogados.

El master responde a la necesidad creciente en empresas y despachos de profesionales ligados a la actividad jurídica laboral con un claro enfoque internacional. Aparte de un contenido curricular tanto en derecho laboral, RRHH y habilidades, el programa ofrece la posibilidad de realizar el período final de prácticas en el extranjero. Para ello se han firmado diferentes acuerdos con despachos y empresas que faciliten la realización de las mismas fuera de España.

Asimismo en el mismo convenio de colaboración se a acordado crear dos Becas Cuatrecasas destinadas a apoyar a aquellos alumnos con excepcional expediente académico y que tengan un claro potencial de desarrollo en entornos de elevada exigencia y rigor.

Cuatrecasas y la Escuela de Negocios San Pablo-CEU analizarán nuevas posibilidades de colaboración en el campo formativo que respondan a los objetivos de calidad, demanda del mercado y aproximación al mundo profesional. leer más



22/02/2005 - 

El primer día de la IV Edición de EXPOELEARNING, el próximo miércoles 9 de marzo, en el recinto de IFEMA en Madrid se celebrará una sesión general de elearning, donde se presentarán las últimas tendencias del sector, a través de la presentación de diferentes ponencias, casos prácticos y mesas redondas.

Este es el contexto elegido por el IESE y el Instituto de Empresa IE para exponer, por primera vez juntos, sus modelos de elearning en un Panel de Expertos titulado Escuelas de Negocio y elearning. En él, ambas escuelas explicarán sus experiencias en elearning y Blended Learning.

Hace tiempo que el método del caso se implantó como estándar dentro de las escuelas de negocio. Hoy en día, con el crecimiento del elearning en la formación de directivos, este método también se está mostrando eficaz en las clases virtuales. Este panel de expertos explorará la implantación de este método por Internet, además de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías al método, haciendo que éste sea incluso más eficaz por Internet que en el aula tradicional.

El Panel de expertos estará formado por Adam Mendelson, responsable de elearning en el IESE Business School, y por Manuel Fernández de Villalta, director de elearning en el Instituto de Empresa IE. leer más