Avance de temporada

Redacción MasterManía

La educación superior exhibe sus mejores galas.

Último respiro antes de que arranque una nueva etapa en la educación superior española. Universidades y escuelas de negocios ultiman los detalles para el estreno del tan cacareado año Bolonia.

El nuevo enfoque de los planes de estudios es una oportunidad inmejorable para marcar la diferencia. Los centros perfilan sus nuevas titulaciones y aprovechan para crear nuevos estudios, más específicos y más orientados a la inserción laboral de los alumnos. Innovar y ofrecer algo diferente es el denominador común.

Durante todo el curso, universidades y escuelas han buscado transmitir qué tendrán de especial sus proyectos, y por fin están a punto de estrenarse. Se trata de programas que verán la luz el próximo curso 2009-2010 y que, en algunas casos, serán auténticos alumbramientos. Grandes apuestas por la movilidad, acuerdos, convenios y planes que en poco más de un mes serán una realidad.

La carta de novedades va desde el nuevo Master especializado en Dirección Internacional de Proyectos de ESCP-EAP, hasta la unión de ESADE con la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE para impartir el nuevo Programme for Leadership Development; pasando por el lanzamiento del primer programa impartido íntegramente en inglés por Fundesem.

El curso ya cerrado por vacaciones ha dado mucho de sí, como con seguridad lo hará el 2009-2010. Asignaturas que nos han quedado para septiembre: el definitivo empujón a la adaptación europea, los estatutos del personal docente e investigador y del estudiante, y la financiación universitaria. Estamos en camino.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.