Mastermania.com

Formación gratuita para antiguos alumnos desempleados

Fundesem Alumni imparte talleres gratuitos para impulsar el empleo de alumnos y exalumnos.

Fundesem Alumni inició la semana pasada un ciclo de cuatro talleres gratuitos dirigidos a alumnos y antiguos alumnos en situación de desempleo. El objetivo de la medida es facilitar a estudiantes y titulados la búsqueda de empleo, con orientación para que salgan bien parados en los procesos de selección.

El ciclo arrancó con el taller Marketing Personal: diferénciate para descubrir tu valor añadido, que impartió el director de Programas de Fundesem, José Santacruz. El objetivo de este taller consistía en que los alumnos hagan un autodiagnóstico de sus características potenciales favorables y aprendan a sacarles partido durante el proceso de búsqueda de un puesto de trabajo.

El ciclo de talleres gratuitos seguirá en las próximas semanas con tres conferencias: el Taller activo de empleo, Supera con éxito un proceso de selección y Nuevas fórmulas de búsqueda de empleo a través de las redes sociales.

Los talleres dirigidos a alumnos desempleados son una de las cuatro acciones puestas en marcha por la escuela de negocios Fundesem como consecuencia de una adaptación de su política de responsabilidad social corporativa a la situación económica y el mercado laboral predominante.

Las otras tres medidas dirigidas a mejorar las opciones de empleabilidad de los alumnos consisten en facilitar el acceso a microcréditos dirigidos a emprendedores, ofrecer bonos de formación de 1.000 euros a las empresas que contraten a una persona de la bolsa de trabajo de Fundesem y cobrar sólo la mitad del precio de cualquiera de los programas formativos de Fundesem (master, cursos o seminarios) a sus antiguos alumnos de master, cursos de dirección y especialización.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad