La Fundación Universidad Empresa de Murcia y ENAE Business School gestionan el proyecto.
El proyecto Columbus, gestionado por la Fundación Universidad Empresa de Murcia y ENAE Business School, ofrece a los emprendedores la oportunidad de aprender de un empresario con más experiencia que dirija una PYME (pequeña o mediana empresa) en otro país de la UE. Permite, además, el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios con experiencia, y facilita el acceso a nuevos mercado y la búsqueda de socios comerciales potenciales.
La idea es reforzar los vínculos entre empresarios y entre las PYME, y permitir a los empresarios más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país de la UE.
El programa estimula la iniciativa empresarial y la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las PYME en la UE. Además, contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de la capacidad de gestión de las PYME.
En el programa Columbus pueden participar emprendedores y empresarios con expe... leer más