Becas ICEX 2012-2013

Redacción

Nueva convocatoria de las Becas de Internacionalización de la empresa.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca las Becas de Internacionalización 2012-2013, cuyo objetivo es la formación de profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional.

El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de dos fases:

Fase I: de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España.
Tendrá una duración de 12 meses, desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2013. Los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty, tendrán además un curso intensivo de dos meses de duración de coreano, chino mandarín, japonés o ruso en sus respectivos destinos, por lo que su Fase I de prácticas se extenderá hasta el mes de noviembre de 2013.

Fase II: de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.
Tendrá una duración máxima de un año, iniciándose en noviembre de 2013, salvo para los becarios destinados en Seúl, China, Taipei, Tokio, Moscú, Kiev y Almaty, que comenzará en enero de 2014.

El programa ofrece a los candidatos una formación teórica sólida, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red Exterior y de la formación en empresas. Ofrece además formación adicional en idiomas y actividades formativas en destino.

El ICEX financiará a cada candidato seleccionado con el 100% del coste total de dicho Master valorado en, aproximadamente, 10.000 euros.

Dotación económica

 Una dotación base de 21.000 euros brutos anuales y de hasta 48.000 euros brutos anuales según el país y ciudad de destino.
 Título de transporte de ida y vuelta al destino asignado.
 Seguros de accidente y asistencia en viaje.
 Gastos de desplazamiento en la zona ocasionados por la realización de sus actividades de formación, siempre que éstas hayan sido previamente autorizadas.



El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 28 de mayo de 2011.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.