Proyecto Columbus: Intercambio de Empresarios y Emprendedores

Redacción

La Fundación Universidad Empresa de Murcia y ENAE Business School gestionan el proyecto.

El proyecto Columbus, gestionado por la Fundación Universidad Empresa de Murcia y ENAE Business School, ofrece a los emprendedores la oportunidad de aprender de un empresario con más experiencia que dirija una PYME (pequeña o mediana empresa) en otro país de la UE. Permite, además, el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios con experiencia, y facilita el acceso a nuevos mercado y la búsqueda de socios comerciales potenciales.

La idea es reforzar los vínculos entre empresarios y entre las PYME, y permitir a los empresarios más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país de la UE.

El programa estimula la iniciativa empresarial y la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las PYME en la UE. Además, contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de la capacidad de gestión de las PYME.

En el programa Columbus pueden participar emprendedores y empresarios con experiencia. Los emprendedores son aquellos que tienen planes firmes de montar su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años. Los empresarios con experiencia deberían ser dueños de una PYME o dirigir una en la UE.

A través del programa, los participantes tendrán la posibilidad de trabajar durante un período de hasta 6 meses con un empresario experimentado en la PYME de este último en otro país de la UE.

Debido a los buenos resultados obtenidos hasta ahora, ha aumentado la demanda de los jóvenes interesados en participar en este programa, que se encuentra en su segunda fase.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.