Prácticas en empresas europeas para titulados universitarios

Redacción

La Fundación Universidad-Sociedad de la UPO convoca 36 prácticas en empresas de 8 países.

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide ha publicado una nueva convocatoria de prácticas en empresas europeas a través de proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci.

En esta nueva convocatoria se ofertan 36 prácticas en empresas que se desarrollarán en ocho países europeos. En concreto, las plazas se reparten de la siguiente forma: 4 becas en Alemania (Berlín), 5 en Francia (Burdeos), 5 en Reino Unido (Cardiff), 4 en Lituania (Vilnius), 5 en Italia (Padova), 5 en República Checa (Praga), 4 en Irlanda (Cork) y 4 en Portugal (Lisboa).

Estas prácticas están dirigidas a titulados universitarios de la Comunidad Autónoma Andaluza que hayan obtenido su título en los últimos cinco años, que hayan sido alumnos de la Universidad Pablo de Olavide en cualquiera de sus estudios oficiales o títulos propios, que no hayan disfrutado de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad y que no estén disfrutando de una plaza Erasmus o Sócrates en el período de realización de la actividad. Además, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino.

Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales, al menos 13 serán para las prácticas en empresa y el resto para un curso de formación lingüística y socio-cultural en el país de destino. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde el aeropuerto de salida al lugar de destino, el alojamiento, el curso de preparación lingüística y conocimiento sociocultural, el seguro de accidentes y responsabilidad civil y la tutorización individualizada. Además, los seleccionados cuentan con una ayuda económica mínina de 400 euros para cubrir algunos gastos ocasionados durante la estancia.

Para informar a todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria, la Fundación ha organizado una sesión informativa que se celebrará el próximo viernes, 10 de junio, en el Edificio 2, aula 4, de 10:00 a 13:00 horas. La asistencia a esta sesión será puntuable en el proceso de selección de esta convocatoria de becas Leonardo da Vinci.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el Edificio 3 antes del próximo 14 de junio 2011.

TAGS: Empleo Becas UPO

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.