Becas Capacitas

Redacción

Programa de ayudas al estudio para universitarios con discapacidad.

Fundación Universia lanza la V Convocatoria Becas Capacitas de ayuda al estudio en el ámbito de la enseñanza universitaria. El objetivo de fomentar políticas de gestión de la diversidad y de integración laboral de todas las personas.

El Programa de Becas Capacitas quiere impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Beneficiarios

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas, y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Hay tres tipos de becas:

a) De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.

b) De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

c) De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un periodo de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.