Cursos de Verano UIMP 2011

Redacción

La universidad organizará más de 200 actividades académicas del 13 de junio al 23 de septiembre.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto el plazo de matrícula para las actividades académicas que organizará entre los meses de junio y septiembre en Santander. Hasta el próximo 27 de mayo permanecerá también abierta la solicitud de beca, en sus dos modalidades: completa y de matrícula.

Bajo la dirección del rector Salvador Ordóñez, la UIMP organizará del 13 de junio al 23 de septiembre más de 200 actividades académicas, que tratarán de responder a los interrogantes de un mundo cada vez más cambiante y de ofrecer soluciones a las constantes amenazas que sufre la democracia.

Además, la institución académica se sumará a la conmemoración del Año Internacional de la Química y de los bosques y rendirá homenaje al editor Pancho Pérez y al cineasta Luis García Berlanga, fallecidos recientemente, así como al escritor argentino Jorge Luis Borges, en el 25º aniversario de su muerte.

La retransmisión de todos los cursos académicos a través de la Red Social de la UIMP, y la ampliación de la oferta académica destinada a los profesores, que este año también estará dirigida a la educación de personas adultas, son otras de las principales novedades de los cursos que la UIMP -universidad dependiente del Ministerio de Educación- celebrará en el Palacio y las Caballerizas de La Magdalena, el Campus de Las Llamas, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Museo Marítimo del Cantábrico.

El periodista Iñaki Gabilondo será el encargado de pronunciar la lección inaugural del curso académico de la Universidad, que distinguirá a la Selección Española de Fútbol con su Medalla a los Valores Sociales, un galardón que recogerá el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Los interesados deberán formalizar sus solicitudes en las Secretarías de Alumnos de la UIMP de Madrid (C/Isaac Peral, 23) y Santander (Avenida de los Castros, 42), así como en la página web de la universidad.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2011-06-09 00:00:00

    Quisiera matricularme en el curso del 28 al 30 de junio de 2011 que se celebrará en Vigo sobre "La crisis y el diálogo de las ciencias sociales" y pedir beca para ese curso, si pudera ser. Muchas gracias.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.