¿Qué másteres extranjeros puedo estudiar en España?

Sofía Riesco

Recopilamos varias escuelas extranjeras que tienen sede en España, los másteres Erasmus Mundus en las que participan universidades españolas, MBA online internacionales y másteres en inglés.

imagen ¿Qué másteres extranjeros puedo estudiar en España?

¿Sabías que puedes estudiar un título extranjero sin salir de España? Varias escuelas e instituciones de educación superior imparten diferentes másteres, postgrados y MBA en sus sedes españolas.

Por otro lado, está la opción de hacer un máster Erasmus Mundus en una universidad española y en otras europeas, e incluso un máster en inglés sin salir del territorio. Si buscas una experiencia que te acerque al ámbito internacional, puedes hacer un máster o un MBA online de una escuela o universidad extranjera y cursarlo desde España.


1. ¿Dónde estudiar un máster extranjero en España?

En España hay varios centros extranjeros autorizados por las Comunidades Autónomas para impartir sus títulos dentro del territorio nacional. En el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) figuran los siguientes centros extranjeros autorizados que imparten másteres y MBA en España:

· Schiller International University: Master in Business Administration o Master in International Business..
· EADE y la Universidad of Wales Trinity Saint David: Máster oficial en Educación Física.
· Marbella International Studies Center: Master in Management, Master in Political Science y Master in Communications.
· ESCP Business School: Master in Management y MBA in International Management.
· Saint Louis University: Master in Political Science and Public Affairs y Master in Spanish.
· Universidad Francisco Marroquín: Maestría en Economía y Máster in Business Administration (MBA).

Por otro lado, hay varias escuelas de negocios internacionales con campus en Madrid y Barcelona. Una de ellas es Geneva Business School, una escuela suiza en la que puedes estudiar el Máster en Gestión Internacional con Especialización en Marketing Digital en Madrid o el Máster en Gestión Internacional con Especialización en Relaciones Internacionales en Barcelona, entre otros.

También en esta ciudad se encuentra EU Business School, una escuela multicampus donde puedes cursar un MBA en Comunicación y Relaciones Públicas o un Master in Tourism & Hospitality Management.

Igualmente, en Barcelona está Harbour.Space, un centro especializado en tecnología y diseño que imparte másteres en inglés como por ejemplo el Máster en Ciencias Informáticas o el Máster en Matemáticas como Segunda Lengua.

2. ¿Qué es un máster Erasmus Mundus y dónde puedo estudiarlo?

Otra opción para estudiar un máster extranjero en España es mediante un máster Erasmus Mundus, una titulación conjunta impartida por varias universidades europeas, cursado en diferentes ciudades, y que puedes financiar con las becas Erasmus.

Los másteres Erasmus Mundus tienen una duración de entre 1 o 2 años, dependiendo del programa, y se componen de 60, 90 o 120 créditos ECTS, según la duración. Pueden cursar este tipo de máster cualquier persona que tenga un título de educación superior. Algunos de los másteres Erasmus Mundus de las universidades españolas que puedes encontrar son:

· Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios Urbanos ’4 Ciudades’. Participan la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense
· Máster Universitario Erasmus Mundus en Robótica Inteligente Marina y Marítima. Participa la Universidad Jaume I
· Máster Universitario Erasmus Mundus en Química Teórica y Modelización Computacional. Participa la Universidad Autónoma de Madrid
· Máster Universitario Erasmus Mundusen Física Nuclear. Participan la Universidad de Sevilla, la Universidad Complutense, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Salamanca
· Master Universitario Erasmus Mundus en Gestión Forestal y de Recursos Naturales del Mediterráneo. Participa la Universidad de Lleida
· Máster Universitario Erasmus Mundus en Modelización Espacial y Ecológica en la Ciencia Forestal Europea. Participa la Universidad de Lleida
· Máster Universitario Erasmus Mundusen Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia. Participa la Universidad de Oviedo
· Máster Universitario Erasmus Mundus en Salud Pública en Desastres. Participa la Universidad de Oviedo

3. Estudiar un máster o un MBA con movilidad internacional

Estudiar un máster online te da la oportunidad de obtener un título en otra universidad o escuela de negocios extranjera sin tener que desplazarte. El MBA (Master in Business Administration) es uno de los másteres con más oferta online. Varios rankings escogen cada año los mejores MBA online, como por ejemplo el ranking QS, ranking Financial Times o el ranking FSO.

En Mastermania encontrarás algunos MBA internacionales, como por ejemplo el de Westfield Business School, una escuela online de Miami, o el de LaLiga Business School, con viajes a Estados Unidos y Qatar. A continuación te dejamos algunos másteres y MBA que incluyen estancias en el extranjero o que se pueden cursar online para obtener un título extranjero:

· MBA Dual Degree de Westfield Business School
· The MBA of LaLiga: International MBA in Sports and Entertainment Management de LaLiga Business School

4. Estudiar un máster en inglés en España

Si lo que buscas es una experiencia en otro idioma, varias universidades y escuelas imparten másteres en inglés en España, y pueden cursarlos tanto estudiantes extranjeros como nacionales que quieran mejorar su nivel de inglés. Algunos de ellos están en Mastermania para solicitar información:

· Master´s Degree in Business Organization de la Universidad Rey Juan Carlos
· Master in Condensed Matter Physics and Biological Systems de la Universidad Autónoma de Madrid
· English Language for International Trade de la Universidad Jaume I
· Master’s Degree in Venture Capital and Private Equity de la Universidad Internacional de Cataluña
· Master in Marketing Management - MIM de ESIC
· Master in e-Tourism & Revenue Management de INSA- Business, Marketing, & Communication School

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.