¿Dónde estudiar un máster en Barcelona?

Sofía Riesco

Recopilamos las universidades y escuelas de negocios que destacan en el ámbito internacional y otras que tal vez no conozcas y que están especializadas en marketing, deporte, salud, diseño o empresa.

imagen ¿Dónde estudiar un máster en Barcelona?

Las escuelas de negocios y las universidades de Barcelona suelen ocupar buenas posiciones en los rankings internacionales, tanto por sus programas de MBA y de máster en el primer caso, como por la investigación, publicaciones o contribución al desarrollo regional en el segundo.

En el ámbito internacional de los rankings que escogen los mejores MBA y MBA Executive, y los rankings de mejores másteres en business o finanzas siempre destacan escuelas como Esade Business School, Eada Business School o IESE Business School -esta última con campus en Barcelona-. Y en los rankings que valoran la investigación o la calidad de la enseñanza, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad Pompeu Fabra frecuentan las primeras posiciones.

Otras de las escuelas con campus en Barcelona que pueden encontrarse en los rankings internacionales son EAE Business School o ESIC Business & Marketing School, que despuntan en los ámbitos de finanzas, marketing, management o MBA.

1. Universidades y escuelas de negocios donde estudiar un máster en Barcelona

La oferta educativa en Barcelona es muy amplia y variada, y hay muchas más escuelas y universidades que, aunque no aparecen en los rankings, también cuentan con una alta empleabilidad de sus alumnos, buena conexión con el mundo profesional y especialización en diferentes áreas. Algunas de ellas son:

· Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña: ubicada en el municipio de Vic (Barcelona), imparte estudios en los ámbitos de las biociencias, la comunicación, la educación, la empresa, las ingenierías, el deporte, las lenguas y la traducción, la salud y el diseño. Pone especial énfasis en la relación profesor-estudiante, la empleabilidad de sus alumnos y la internacionalización.

· Universitat Internacional de Catalunya - UIC: dispone de una amplia oferta académica en comunicación, derecho, medicina, enfermería, odontología, fisioterapia, economía y empresa, humanidades, arquitectura, educación y familia. Ofrece una formación conectada a la realidad profesional que se refleja en una alta empleabilidad.

· ELISAVA - Facultad de Diseño e Ingeniería de UVic-UCC: promueve la educación, el conocimiento y la investigación en los campos del diseño, la comunicación y la ingeniería formando a profesionales con capacidad para diseñar productos, servicios y entornos para crear una sociedad responsable con el medio ambiente, inclusiva y con impacto social.

· LCI Barcelona: es la Escuela de Diseño y Artes Visuales más internacional de la capital catalana, siendo uno de los campus de la red canadiense LCI Education, a la cual pertenece. Ofrece másteres conectados con la empresa en Diseño de Moda, Gráfico, Interiores y Producto, Animación, Videojuegos y Fotografía.

· IM - Digital Business School: especializada en marketing digital, su metodología une capacitación en competencias técnicas con capacitación en competencias de rendimiento, consiguiendo elevar la tasa de resultados de los negocios y los proyectos que lideran.

· EU Business School: esta escuela con campus en Barcelona, Munich, Ginebra y Montreux imparte sus programas de máster y MBA en inglés, y apuesta por el aprendizaje experimental. Sus grupos reducidos garantizan un aprendizaje personalizado y cooperativo, y además cuenta con estudiantes de más de 100 nacionalidades distintas.

· INEFC-Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya: su misión es la formación, la especialización y el perfeccionamiento de profesionales de la educación física y el deporte. Su centro de Barcelona está adscrito a la Universidad de Barcelona, y las otras sedes a la Universidad de Lleida.

· INSA-Business, Marketing, & Communication School: es una entidad privada con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales y cuenta con convenios de colaboración con la Universidad de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Departament de Treball y con diferentes empresas.

· Euncet Business School: es un centro universitario, adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con una clara vocación social y la voluntad de formar profesionales y equipos directivos. Su fuerte conexión con el mundo empresarial y su voluntad para potenciar la innovación y la transferencia de conocimientos, ha tenido como resultado una inserción laboral del 98% entre los alumnos.

· Neuroscience Business School: ofrece programas de MBA y másteres para empresas, tanto en español como en inglés, con el aporte de nuevas tecnologías de neurociencia en todos los programas.

2. ¿Qué máster estudiar en Barcelona?

La oferta de máster en Barcelona es muy amplia y puedes encontrar una gran variedad de másteres en psicología, marketing, derecho, odontología, arquitectura o el máster de profesorado, por ejemplo. Algunos de ellos los puedes encontrar en Mastermania y solicitar información directamente al centro que lo imparte:

Marketing
· Máster en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda de LCI Barcelona
· Máster en Marketing Digital de IM-Digital Business School
· Master in Marketing Management de INSA
· Executive Master en Dirección Comercial y Marketing de Euncet

Derecho
· Máster de Especialización en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de Esade
· Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de ISDE
· Máster en Asesoría Jurídico-Laboral de CEF Barcelona

Arquitectura
· Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales de Elisava
· Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design de Elisava
· Máster Universitario en Cooperación Internacional: Arquitectura Sostenible de Emergencia de la UIC

Profesorado
· Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de Vic
· Máster de Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de INEFC

Psicología
· Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física de INEFC
· Postgrado en Diagnóstico y Tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad: Desarrollo de Competencias Especializadas de la UIC

Ortodoncia
· Máster en Estética Dental de la UIC
· Postgrado de Odontología Integrada Avanzada de la UIC

3. ¿Dónde hacer un bootcamp en Barcelona?

Otra opción para estudiar en Barcelona son los bootcamps, cursos intensivos para aprender sobre desarrollo web, ciberseguridad o programación en apenas unos meses. En la capital catalana se encuentran varios centros:

· Ironhack: es una escuela tecnológica global con bootcamps centrados en Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Análisis de Datos y Ciberseguridad. Puedes elegir estudiar a tiempo completo durante 9 semanas o a tiempo parcial a lo largo de 24 semanas.

· Nuclio Digital School: es una escuela de formación especializada en perfiles digitales más demandados del mercado. La oferta formativa consiste en másteres intensivos de cuatro meses en Data Science, Ciberseguridad, Digital Product Management, Programación, Marketing Digital, Talent Management y Diseño UX UI, tanto en modalidad presencial como en streaming.

Entre los bootcamps en Barcelona de los que puedes solicitar información a través de Mastermania encontrarás los siguientes:

· Bootcamp de UX/UI Design de Ironhack
· Bootcamp de Ciberseguridad de Ironhack
· Bootcamp en Diseño UX UI de Nuclio
· Bootcamp en Marketing Digital (Traffic Management) de Nuclio
· Bootcamp Full Stack Developer de GeeksHubs Academy

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.