Los 10 mejores MBA Online según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

La escuela de negocios española IE Business School logra la tercera posición.

imagen Los 10 mejores MBA Online según el ranking de Financial Times

El MBA online de Warwick Business School vuelve a liderar el ranking de Financial Times por quinto año consecutivo. Imperial College Business School, IE Business School, la Universidad del Norte de Carolina: Kenan-Flagler y la Universidad de Florida: Warrington completan los cinco primeros puestos del ranking de MBA Online 2022.

El aumento del salario de los alumnos que cursaron el MBA online de Warwick es uno de los factores principales del éxito de esta escuela de negocios británica. Los graduados destacan la plataforma online, los materiales del programa, sus servicios de orientación y el apoyo al emprendimiento como aspectos clave del MBA.

Por su parte, el MBA online del Imperial College Business School destaca también por el aumento de salario, por la movilidad internacional y el progreso en la carrera profesional de los alumnos. De la Universidad de Florida la publicación señala que es la mejor en clases en directo, en materiales de estudio y exámenes online, además de la interacción entre estudiantes y profesores.

Respecto a IE Business School, la única española en el ranking, Financial Times indica que es la escuela de negocios con mayor porcentaje de alumnos internacionales, un 92%, y lidera la categoría de medioambiente, social y gobernanza. Además, ha mejorado en el nivel de satisfacción de los alumnos, con una puntuación de 9,23.

A pesar de que los MBA online no pueden replicar a los MBA Full Time más tradicionales, bien por las oportunidades de networking que ofrecen estos últimos o por la inmersión de aprendizaje, los programas virtuales han cosechado su propio éxito debido a la pandemia.

Según el ranking de Financial Times, los 10 mejores MBA online de 2022 son:

1. Warwick Business School con su Warwick Distance Learning MBA (Reino Unido)
2. Imperial College de Londres con su Global Online MBA (Reino Unido)
3. IE Business School con su Global Online MBA (España)
4. Universidad del Norte de Carolina - Kenan-Flagler Business School con su MBA@UNC (EE.UU.)
5. Universidad de Florida - Warrington College of Business con su MBA Online (EE.UU.)
6. Politecnico di Milano School of Management con su International Flex MBA (Italia)
7. Durham University Business School con su MBA Online (Reino Unido)
8. Australian Graduate School of Management con su AGSM MBAX (Australia)
9. Universidad de Nebraska - Lincoln con su MBA@Nebraska (EE.UU.)
10. Bradford University School of Management con su MBA Distance Learning (Reino Unido)

Para elaborar el ranking la escuela de negocios debe estar acreditada por AACSB o Equis, impartir al menos el 70% del MBA de manera online, y contar con un proceso de selección de los alumnos. Para analizar los datos Financial Times se basa en una encuesta realizada a los titulados del MBA en 2018 y otra a las escuelas de negocios.

En ellas se valora el progreso profesional de los exalumnos, la experiencia académica según la calidad de los materiales online, el grado de diversidad o la calidad del claustro, entre otros aspectos. También se tiene en cuenta la progresión salarial, es decir, compara la retribución del alumno antes y después de cursar el máster.

Puedes ver el ranking en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.