¿Qué máster hacer después de turismo?

Sofía Riesco

Gestión turística y hotelera, turismo sostenible, un MBA especializado en empresas turísticas u organización de eventos y congresos son algunas de las opciones.

imagen ¿Qué máster hacer después de turismo?

¿Estás buscando un máster en Turismo con el que especializarte después de haber estudiado la carrera? Este sector ofrece una amplia variedad de ámbitos en los que puedes enfocar tu profesión, desde la dirección y gestión de hoteles u otras empresas turísticas, pasando por agencias de viajes, marketing turístico u organización de eventos para turismo de negocios.

Repasamos los campos en los que puedes especializarte con un máster después de estudiar Turismo y másteres en inglés que puedes estudiar tanto dentro como fuera de España:



1. Estudiar el Grado en Turismo

El Grado en Turismo dura cuatro años y durante la carrera se cursan asignaturas de marketing, patrimonio cultural, recursos turísticos o turismo cultural, entre otras. También se estudian dos o tres idiomas y muchas universidades incluyen prácticas en empresas. Es una titulación idónea para irse de Erasmus, practicar otras lenguas y conocer otras culturas que te servirán en tu carrera profesional.

Varias universidades de España están entre las mejores del mundo en este sector, entre ellas la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol de Mar, situada en el puesto 12 del ranking QS por materias en el ámbito de gestión turística. Algunas universidades como la Rey Juan Carlos, la Universidad de Burgos o la Católica de Murcia ofrecen este Grado de manera virtual.

2. Qué máster estudiar después de Turismo

Si tras estudiar la carrera de Turismo quieres especializarte con un máster, hay una gran variedad de postgrados que puedes cursar. Muchas universidades, escuelas y centros de estudios imparten másteres en turismo que puedes encontrar en Mastermania. Una de ellas es EuroAula, con títulos otorgados por la Universidad de Girona. O en BEBS - Barcelona Executive Business School, donde están enfocados a la educación ejecutiva para formar a futuros líderes, y además imparten másteres online.

A continuación recopilamos algunas de las áreas en las que puedes hacer un máster después de estudiar Turismo, como dirección hotelera, marketing turístico u organización de eventos, de los que puedes solicitar información directamente a través de Mastermania:

2.1. Gestión turística y hotelera

Con un máster en gestión turística y hotelera aprenderás a trabajar como directivo/a de un hotel, pasando por el marketing, las finanzas y la atención al cliente, así como las nuevas tendencias del sector, la comercialización y la comunicación.

· Master in Hospitality Management de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol de Mar (opción semipresencial y online)
· Máster Universitario en Gestión Turística de Recursos Culturales y Naturales de la Universidad Carlos III
· Máster Oficial en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos de la Universidad Complutense

2.2. Marketing turístico

Actualmente el turismo bebe de las redes sociales y de Internet, por lo que saber aprovecharlas para tu negocio es esencial para su éxito. Igualmente, dirigirse al turista por nuevos canales y ofrecer servicios turísticos a través de ellos es fundamental. Algunos de los másteres en marketing turístico que puedes encontrar en Mastermania son:

· Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Hotelero Online de Online Tourism School
· Máster en Gestión Turística y Marketing de la Universidad de Bournemouth

2.3. Turismo cultural y sostenible

Nuevas tendencias como el ecoturismo o el turismo sostenible necesitan de perfiles formados en la materia para dar respuesta a las necesidades de este tipo de turista, que va más allá del turismo cultural.

· Máster en Turismo Cultural de Formación Universitaria
· Máster en Ecoturismo de Mare Nostrum Business School

2.4. Dirección de empresas turísticas

Los hoteles y restaurantes requieren de una dirección bien formada que sepa dirigir este tipo de establecimientos, tanto en la parte organizativa como de recursos humanos o contabilidad. Estas habilidades se pueden adquirir estudiando un máster en empresas turísticas:

· MBA en Dirección de Hoteles de ESDEN Business School
· Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos de EFEM - Escuela de Formación Empresarial
· Máster en Dirección de Hoteles y Empresas Turísticas de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira
· Maestría Oficial en Dirección de Empresas Turísticas de AICAD Business School

2.5. Organización de eventos

Una de las ramas del turismo es el turismo ejecutivo o turismo de negocios, para lo que se necesitan conocimientos específicos para organizar distintos tipos de eventos, congresos o reuniones. Un máster en organización de eventos puede ayudarte a adquirir estas habilidades.

· Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Relaciones de ESDEN Business School
· Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio de Ostelea Online Tourism School
· Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP)

3. Máster en Turismo en inglés y en el extranjero

Si quieres perfeccionar tu nivel de inglés mientras estudias un máster, cursar un programa en este idioma puede ser una opción. Tienes la posibilidad de realizarlo tanto dentro como fuera de España y especializarte en turismo internacional, gestión hotelera, marketing o management.

En Mastermania puedes encontrar universidades y centros extranjeros que imparten másteres y postgrados en inglés, como por ejemplo Centennial College, Bournemouth University o EU Business School. Igualmente, hay algunas universidades españolas que ofrecen másteres en inglés especializados en turismo, de los que puedes solicitar más información a través de los enlaces.

3.1. Máster en Turismo en inglés en España

· Master´s Degree in International Tourism Management de la Universidad Rey Juan Carlos
· Master in Tourism & Hospitality Management - Máster en Turismo y Dirección Hotelera de EU Business School
· MBA - Leisure & Tourism Management - MBA en Dirección de Turismo y Ocio de EU Business School
· Master in e-Tourism & Revenue Management de INSA- Business, Marketing, & Communication School

3.2. Máster en Turismo en inglés en el extranjero

· Graduate Certificate Hotel, Resort and Restaurant Management - Posgrado en Gestión Hotelera, Resorts y Restaurantes de Centennial College-Toronto (Canadá)
· Master Tourism Marketing Management - Máster en Gestión Turística y Marketing de la Universidad de Bournemouth (Reino Unido)
· Master Tourism Management - Máster en Gestión Turística de la Universidad de Bournemouth (Reino Unido)
· Master in Tourism & Hospitality Management - Máster en Turismo y Dirección Hotelera de EU Business School (Suiza)
· MBA - Leisure & Tourism Management - MBA en Dirección de Turismo y Ocio de EU Business School (Alemania)

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2023-05-08 06:50:15

    Es tal vez la mejor web y la mejor info sobre qué hacer tras los estudios universitarios de Turismo que he encontrado. Muchísimas gracias por todo lo que explican!

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.