La nueva escuela de IMF Smart Education e Indra formará a perfiles de Big Data e Inteligencia Artificial

Sofía Riesco

Entre su oferta formativa se encuentran el Máster en Big Data y el Máster en Data Science y Business Analytics, ambos con opción presencial u online.

imagen La nueva escuela de IMF Smart Education e Indra formará a perfiles de Big Data e Inteligencia Artificial

Data Analyst, Big Data Developer, Data Architect, Chief Data Officer o Data Engineer…¿Conoces todos estos perfiles? Son solo algunos de los profesionales más buscados en el campo de la ciencia de datos y también los más difíciles de cubrir, ya que la escasez de talento en este sector los convierten en candidatos muy demandados por empresas de distinta índole.

Los expertos en Big Data son capaces de trabajar con grandes volúmenes de datos, de alinear las bases de datos con los objetivos de la empresa, o de crear productos para automatizar procesos o clasificar información. Sus salidas profesionales son muy variadas, ya que sus conocimientos pueden utilizarse tanto en sanidad como en temas de gobernanza, medioambiente o investigación.

Para ayudar a paliar esta falta de profesionales formados, IMF Smart Education e Indra se han unido para crear la primera Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data de ámbito internacional. Esta iniciativa pretende dar respuesta a la creciente necesidad de perfiles preparados para abordar los crecientes retos que plantea la digitalización.

La Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data IMF x Indra se dirige tanto a alumnos de España como de Latinoamérica, y ha sido impulsada por Minsait, compañía que agrupa los negocios de transformación digital y tecnologías de la información de Indra. Para colaborar a paliar la brecha de talento que existe actualmente en estos ámbitos, la escuela potenciará la cercanía de los alumnos con el mercado laboral y las empresas reales gracias a la participación en la Escuela de profesionales, tanto de Minsait como de Indra, como docentes y tutores.

Uno de los puntos diferenciales de la Escuela IMF x Indra es que permite adaptar los contenidos y temarios tanto a los profesionales que ya tengan conocimientos de programación, como a los perfiles no técnicos que quieran aprender sobre Inteligencia Artificial, Big Data y Transformación Digital. De este modo se ofrece a los alumnos un itinerario que les permite adaptar su perfil a las necesidades cambiantes del mercado y seleccionar el nivel de especialización que les interesa alcanzar.

Igualmente, la Escuela IMF x Indra ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en programas de prácticas en Indra, donde podrán trabajar mano a mano con profesionales expertos de la compañía, integrarse en sus equipos y colaborar en proyectos reales.

· Los másteres en Big Data de IMF e Indra

En cuanto a la oferta de la escuela, contará con programas de las temáticas más demandadas, como Process Mining o Servicios Cognitivos. Podrán acceder perfiles de todo tipo, ya sean junior que busquen programas de experto, como de nivel senior que quieran estudiar un máster.

Entre esta oferta se encuentra el Máster en Big Data que imparte IMF Smart Education en colaboración con Indra, desde que en 2018 firmaran un acuerdo para el desarrollo de dos programas, uno presencial y otro online, en los que ya se han graduado más de 1.000 estudiantes.

Este máster proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio. Los alumnos serán capaces de comprender el valor de los datos y de dar soluciones a los problemas de negocio, pudiendo trabajar como analistas de datos, profesionales de Business Intelligence o científicos de datos.

Otro de los programas que albergará la escuela es el Máster en Data Science y Business Analytics, codesarrollado con la multinacional tecnológica, y que incluye tanto los fundamentos de la ciencia de datos como el uso de técnicas de inteligencia artificial, en especial las relacionadas con machine learning y deep learning.

Este máster combina los aspectos técnicos con la gestión de proyectos basados en datos. Así, los estudiantes aprenderán a elaborar propuestas e impulsar y liderar iniciativas basadas en la analítica avanzada en distintas áreas de negocio. Quienes ya tengan experiencia previa en dirección y gestión de equipos podrán trabajar como Analytics Project Manager, Business Intelligence Manager o Chief Data Officer.



* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.