¿Qué MBA estudiar?: Full Time, Part Time, Executive o especializado

Sofía Riesco

En IMF Smart Education cuentan con una gran variedad de MBA con especialidad en marketing, recursos humanos, dirección financiera o logística, todos ellos online.

imagen ¿Qué MBA estudiar?: Full Time, Part Time, Executive o especializado

Si estás buscando un MBA pero no sabes muy bien cuál elegir, hay algunas cuestiones que puedes plantearte y tratar de resolver. En primer lugar debes preguntarte cuáles son tus objetivos al cursar el Máster en Administración y Dirección de Empresas. ¿Quieres conseguir un cargo más alto o darle un giro a tu carrera profesional? ¿Aspiras a crear tu propio negocio y ser emprendedor?

Una vez hayas definido tus objetivos debes pensar si necesitas un programa más generalista sobre dirección y administración o uno más especializado y focalizado en un sector o área concreta. También deberás tener en cuenta si te interesa un MBA presencial para tener más contacto con los profesores y compañeros, o un MBA online que encaje mejor con tus horarios.

Para ayudarte a aclarar tus dudas sobre los tipos de MBA que existen y cuáles puedes cursar, te explicamos en qué consisten cada uno de ellos, en qué se diferencian y a quién se dirigen:

· MBA Full Time: el MBA a tiempo completo requiere dedicación plena, es decir, es difícil compaginar los estudios de este MBA con otra actividad profesional. Este tipo de programas suele durar un año, y se dirige a personas con cierta experiencia laboral, con una media de unos 30 años, que aspiran a dar un giro a su carrera profesional o comenzar su propio negocio. El incremento de salario al terminar el máster y lograr un empleo suele ser notable.

En IMF Smart Education cuentan con un programa de MBA Full Time, que además está reconocido por Forbes como uno de los mejores de España. La publicación destaca la calidad de la enseñanza y los recursos, así como el impulso al emprendimiento.

· MBA Part Time: esta modalidad implica que las clases se imparten unos pocos días a la semana, que pueden ser por las tardes o los fines de semana. De este modo, quienes cursen un MBA a tiempo parcial pueden compaginarlo con un trabajo u otras actividades, pero dura más, entre uno y dos años. Normalmente la modalidad part time se da en los MBA Executive.

· MBA Executive: en este caso se trata de un programa de máster enfocado a ejecutivos o gerentes con al menos 7-10 años de experiencia en cargos de dirección. Suele impartirse en modalidad part time, por lo que permite compaginar los estudios con un empleo, y además poner en práctica lo que se aprende durante el máster. Se dirige a un profesional con una media de unos 40 años, donde las relaciones de networking cobran especial importancia. En general, es un perfil de estudiante que busca resultados tangibles e inmediatos.

· MBA especializado: otra opción que existe es realizar un MBA especializado en una de las áreas de negocio, como finanzas, marketing, recursos humanos o logística. En estos programas se profundiza más en las habilidades propias de estos departamentos. Por otro lado, también hay MBA especializados por sectores, como por ejemplo en empresas turísticas, de moda, hospitales o farmaceúticas.

En IMF cuentan con varios MBA especializados, tanto por áreas como por sectores, y que además permiten obtener una doble titulación con la Universidad Nebrija. Algunos de ellos son el MBA con especialidad en Dirección de Marketing Digital, el MBA con especialidad en Dirección Financiera, el MBA con especialidad en Dirección de Recursos Humanos, el MBA con especialidad en Dirección Comercial y Marketing, o el MBA especializado en Logística y Transporte. También cuenta con dos MBA especializados en Marketing, uno en el ámbito farmacéutico y otro deportivo.

Por tipos de empresa tienen el MBA con Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas, el MBA con especialidad en Enología, el MBA con especialidad en Gestión Sanitaria, el MBA especializado en Moda o el MBA especializado en Gestión de Campos de Golf.

· MBA Online: quienes estudian un MBA de manera online buscan la oportunidad de mejorar profesionalmente mientras cursan el programa de dirección y administración de empresas. Suele ser una persona de más de 34 años que quiere optimizar su tiempo evitando desplazamientos al campus. Ofrece más flexibilidad pero implica mayor disciplina y una actitud proactiva.

El MBA Online de IMF se cursa a través del campus virtual y de talleres prácticos en directo, que permiten a los participantes desarrollar las competencias propuestas en el máster mediante la resolución de casos prácticos. Los estudiantes disponen de un tutor personal para guiarles y ayudarles a resolver dudas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.