Créditos universitarios para gente solidaria

Redacción MasterManía

La Universidad de Cantabria ofrecerá créditos a cambio de labores de voluntariado.

El Vicerrectorado de Estudiantes abre una convocatoria para solicitar la participación en programas de voluntariado de nueve asociaciones y ONG de Cantabria. A cambio, los colaboradores recibirán créditos de libre elección.

El plazo para inscribirse como voluntario ya está abierto. Se puede formalizar a través de la Oficina de Solidaridad y Voluntariado (despacho 339 del edificio Interfacultativo, abierta de 9.00 a 12.00 horas de lunes a viernes, con el teléfono 942 20 08 86 y correo solidaridadyvoluntariado@unican.es).

Entre las entidaddes que participan en la iniciativa se encuentran la Fundación Adecco, que trabaja en la ayuda para la integración laboral de las personas con discapacidad; Aptacan (Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria); Cruz Roja; Círculo Solidario; el Centro Hospitalario Padre Menni; Acdem (Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple); la Asociación Universidad y Solidaridad de la UC; Intermón Oxfam y Asde Scouts de Cantabria.

La mayoría de las ofertas de voluntariado son flexibles en cuanto a las fechas y días en las que los estudiantes pueden realizarlas, aunque hay alguna excepción en la que se detallan unas fechas concretas.

Los alumnos podrán optar por apoyar a personas con discapacidad en sus puestos de trabajo, acompañar a niños con autismo u otros trastornos en sus centros escolares y en su tiempo libre, el voluntariado con personas mayores que precisen una atención integral, la ayuda a domicilio también para mayores, colaborar en programas de transporte adaptado, acciones de prevención de la violencia, campañas de salud pública y de sensibilización.

Diez jóvenes participaron el curso pasado en esta iniciativa, obteniendo por ese trabajo social un reconocimiento en créditos: 40 horas equivalen a un crédito y se pueden solicitar un máximo de dos créditos, es decir, 80 horas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.