Mastermania.com

El Grupo 9 de universidades impulsará la enseñanza virtual

El Grupo 9 apostará por la educación virtual ampliando sus ofertas y servicios para el próximo año, según han acordado los principales representantes de las 9 universidades públicas que lo integran.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro constituida desde 1997 e integrada por las universidades públicas de: Cantabria, Castilla La Mancha, Islas Baleares, Extremadura, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Las Universidades del G9, tal y como reflejan sus estatutos, tienen como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Entre los proyectos principales del Grupo 9 se encuentra una oferta de educación en el denominado Campus virtual Compartido, que incrementará sus asignaturas ofertadas a 69 para el próximo curso.

La oferta educativa del Grupo 9 se basa en asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos de acuerdo con los proyectos de utilización y explotación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de cada una de las universidades ofertantes En estos momentos, la oferta educativa está configurada en tres itinerarios: e-empresa, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la enseñanza, y Medioambiente y desarrollo sostenible.

Las nueve universidades públicas que forman este grupo han decidido establecer el modelo de certificado o diploma que se otorgará al alumno que complete 18 créditos con asignaturas de un intinerario.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad