UPCT: Cursos de verano 2010

Redacción

Cerca de 200 alumnos participarán en los programas estivales.

Casi 200 alumnos, procedentes de diversas universidades, participan la próxima semana en los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena. Entre los diversos temas de la oferta estival se encuentran la cooperación al desarrollo en el ámbito universitario; la navegación terrestre así como el papel de la economía social en el fomento del empleo y el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia.

Los cursos se impartirán en diferentes espacios de Cartagena y en Lorca. El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, destaca la movilidad de estudiantes en la presente edición y el interés que ha suscitado la Universidad de Verano entre alumnos de otras regiones.

Entre los más de 60 ponentes que se dan cita la próxima semana, se encuentra José Luis Monzón, presidente de CIRIEC Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa), quien disertará el próximo lunes sobre la Economía social y su contribución al empleo en el curso sobre economía social que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

En la sede de Lorca se impartirá el curso sobre la respuesta de la economía social a la actual crisis económica: las empresas de trabajo asociado. En éste se abordarán temas como el presente y el futuro del a economía social en la Región de Murcia o las cooperativas de trabajo asociado ante la situación económica actual.

El curso de Navegación Terrestre, que se imparte en colaboración con la Escuela de Infantería de Marina, dará la oportunidad a los participantes de iniciarse en técnicas de orientación, senderismo, carreras de orientación, entre otras técnicas topográficas.

Los Cursos de Verano de la UPCT se prolongarán en esta edición hasta el próximo 30 de julio y se impartirán en Cartagena, Cieza, Blanca, Lorca, San Pedro del Pinatar, San Javier Murcia, Caravaca de la Cruz y La Unión.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.