Programa emprendedor para jóvenes desempleados

Sofía Riesco

Se desarrolla en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Se puede participar hasta finales de 2017.

imagen Programa emprendedor para jóvenes desempleados

¿Tienes menos de 30 años y te cuesta entrar en el mercado laboral? Si te has planteado la opción de montar tu propio negocio, puedes participar en el programa ‘Vives emprende’ organizado por Acción contra el Hambre, donde recibirás orientación para crear tu empresa.

El programa ‘Vives Emprende’ está dirigido a aquellos jóvenes que tienen dificultades para entrar en el mercado laboral y se plantean el emprendimiento como una opción para acceder a él. En el programa se prioriza el acceso a mujeres, menores de 35 años y personas inmigrantes. En este último caso, dan apoyo para tramitar el permiso de trabajo por cuenta propia.

Los participantes recibirán formación sobre cómo construir un negocio y cómo desarrollar competencias emprendedoras, a través de un itinerario adaptado y personalizado adaptado a su situación. Además, se realizarán sesiones grupales prácticas, networking y se trabajarán aspectos como la motivación y la autoconfianza.

Así, el Plan Individual de Desarrollo Emprendedor que plantea el programa se compone de asesoramiento técnico y financiero, un programa de microfinanciación y formación de dos tipos: on line y presencial (a través de talleres grupales).

Los talleres de ‘Vives Emprende para Jóvenes’ se realizan en Toledo, Cáceres, Sevilla, Barcelona, Pamplona, Navarra, La Coruña, Madrid o Murcia. El proceso de inscripción está abierto hasta el 31 de diciembre.

El programa cuenta con financiación y colaboración del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra.

Además, Acción Contra el Hambre ha puesto a disposición de los futuros emprendedores una serie de recursos online para apoyarles en el proceso, a través de guías y manuales que se pueden consultar gratuitamente.

Consutla más información en www.accioncontraelhambre.org

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad