¿Por qué un ingeniero necesita un MBA?

Sofía Riesco

Con el Executive MBA Green & Tech de EOI los alumnos adquieren nuevas competencias profesionales, y, al mismo tiempo, conocimientos de sostenibilidad y digitalización, muy demandados en el mercado laboral actual.

imagen ¿Por qué un ingeniero necesita un MBA?

¿Por qué un ingeniero debería formarse en gestión empresarial? Este perfil, capaz de aportar y diseñar soluciones a distintas problemáticas, puede llegar a convertirse en un directivo encargado de diseñar las líneas estratégicas de una empresa que desee apostar por la sostenibilidad en su conjunto: tanto a nivel medioambiental, social y de gobernanza como en su modelo de negocio.

Un titulado/a en ingeniería que se dedique a la gestión u organización industrial y desee adquirir nuevas competencias profesionales relacionadas con la gestión empresarial o la transformación digital de los negocios para ocupar puestos directivos, puede apostar por la formación executive. Este tipo de programas le ayudará a adquirir habilidades y competencias demandadas en el mercado laboral actual, como liderazgo, toma de decisiones o capacidad de comunicación o negociación.

Formar a estos líderes del futuro es una de las misiones de la Escuela de Organización Industrial-EOI, y por eso ofrecen el Executive MBA Green & Tech a los profesionales que quieran desempeñar puestos directivos para aportar valor con sus conocimientos de negocio, sostenibilidad y tecnología. Este programa aúna el enfoque de negocio con la aportación de soluciones, enfocadas a la sostenibilidad y la digitalización, por lo que un ingeniero será el perfil ideal para liderar proyectos que combinen ambas perspectivas.

El ingeniero o ingeniera que ya tenga experiencia previa elaborando soluciones basadas en la tecnología con los conocimientos técnicos propios de su titulación, encontrará en este Executive MBA una salida profesional para ponerlo en práctica en el ámbito empresarial, bien en su propio negocio o en otras empresas, y crecer de manera profesional.

El Executive MBA Green & Tech de EOI se caracteriza por estar dividido en tres ejes: fundamentos de gestión de las organizaciones, que incluye contenidos de finanzas, gestión de personas, logística y operaciones o marketing; entorno digital y sostenibilidad, centrado en los procesos con clientes, estrategia digital o gobernanza corporativa; y liderazgo para un cambio digital y sostenible, para conocer las metodologías agile, las técnicas de decisión estratégica, el desarrollo de nuevos negocios o técnicas de negociación.

El programa tiene una duración de 10 meses y se imparte de lunes a viernes de manera presencial en Madrid o en Sevilla, o bien de manera online. Se dirige a profesionales procedentes de todos los ámbitos que estén interesados en desarrollar su carrera profesional como directivos, con el fin de poder afrontar nuevos desafíos y aportar un impacto de valor. Además, ofrece ayudas y bonificaciones de hasta el 40% para los estudiantes que lo necesiten.

· Experiencia práctica y personalizada

Este Executive MBA pone a disposición de cada alumno un experto en coaching que le ayudará a enfocar su capacidad directiva, marcándole las áreas de mejora y estableciendo un plan individual de desarrollo profesional. A lo largo del programa desarrollará habilidades emprendedoras, de liderazgo, vocación de servicio, transformación digital y sostenibilidad.

El claustro está formado por profesionales en activo, personas que ocupan puestos directivos en empresas de reconocido prestigio internacional que compartirán su experiencia con los estudiantes, así como sus conocimientos teóricos y su aplicación práctica. Se combinan sesiones docentes con grupos de análisis y trabajo, resolución de casos prácticos, seminarios de desarrollo y enriquecimiento personal.

Al cursar este Executive MBA se forma un perfil multidisciplinar: un profesional con los conocimientos técnicos propios de su especialización, con capacidad de gestión y liderazgo empresarial, comprometido con el desarrollo sostenible y enfocado a la digitalización y las nuevas tecnologías. Podrá contribuir a la creación de valores en la sociedad y en la empresa, impulsar nuevos modelos de negocio anticipándose a las necesidades del mercado, comprender cómo se aplica la tecnología en los diferentes ámbitos empresariales o diseñar estrategias de sostenibilidad centradas en la gestión de los objetivos de desarrollo sostenible.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.