Mondragon Unibertsitatea organiza la V Feria de Empleo y Formación abierta a cualquier persona que busque trabajo

Redacción

La feria, que se celebrará el 22 de junio, permitirá entregar los currículum a las empresas participantes, así como realizar entrevistas personales previa cita, con empresas que estén ofertando puestos de trabajo.

imagen Mondragon Unibertsitatea organiza la V Feria de Empleo y Formación abierta a cualquier persona que busque trabajo

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha por quinto año consecutivo la Feria de Empleo y Formación Lanbai, abierta a todas las personas que busquen empleo o quieran cambiar de puesto de trabajo, independientemente de dónde hayan estudiado.

La iniciativa es una magnífica oportunidad para que empleadores y quienes demandan empleo se conozcan, y para que quienes buscan una salida laboral puedan acercarse directamente a las empresas que ofertan trabajo. Un evento que el año pasado se saldó con 50 contratos laborales cerrados.

La Feria posibilitará la realización de entrevistas de trabajo entre demandantes de empleo y empresas participantes, y permitir a quienes busquen trabajo que entreguen sus currículos personalmente en las empresas y que puedan acceder a las distintas bolsas de empleo disponibles.

La cita será en Arrasate el próximo 22 de junio entre las 10:00 y las 14:00 horas. Un total de 47 empresas participarán en la feria de este año. De ellas, 39 realizarán 624 entrevistas a personas interesadas en buscar empleo, para encajar los 150 puestos de trabajos ofertados en la edición de este año con perfiles de todo tipo.

De hecho, la mejora de habilidades y técnicas a la hora de buscar empleo se ha convertido en un importante aliciente de esta feria, que desde hace dos años incorpora tres cursos de formación práctica que dota a los participantes de más conocimiento y herramientas para buscar trabajo.

Durante los tres días previos a la celebración de la feria (días 19, 20 y 21), Mondragon Unibertsitatea ha organizado tres talleres dirigidos a mejorar la marca personal, mejorar el currículum y las entrevistas de trabajo y por último a preparar mejor los procesos de selección. Quienes estén interesados en asistir a estos cursos, solo deben inscribirse en la página web que la universidad ha creado lanbai2017.mondragon.edu.

Espacios para el empleo

LANBAI cuenta con cuatro espacios diferenciados para los participantes: un servicio de bolsa de empleo, becas y orientación; un espacio para empresas e instituciones donde se podrán entregar los currículums personalmente; un área destinada a entrevistas con las empresas; y un lugar dedicado a mostrar la oferta formativa especializada de la universidad, ya sean másteres universitarios o formación para profesionales.

Otro importante espacio del que dispondrán los interesados es el espacio destinado a las entrevistas con empresas. Cada institución contará con un lugar donde previa concertación de una cita, los/las interesados/as podrán dejar su currículum y mantener una charla con el representante de la empresa correspondiente. Para participar en dichas entrevistas, es obligatorio solicitar previamente una cita rellenando el formulario de la página web.

Talleres de empleo

Asimismo, en las jornadas previas a la celebración de LANBAI se ofrecerán talleres durante tres días relacionados con el empleo en Kulturate. Uno sobre marca personal, otro sobre currículum y entrevistas de trabajo y otro sobre los procesos de selección. Quienes estén interesados en asistir a estos cursos, solo deben inscribirse en la página web de la feria.

Los cursos son los siguientes:

· Lunes 19 de junio: Marca personal: cómo sacarte partido en una entrevista exponiendo tus competencias y las que la empresa requiere
· Martes 20: Curriculum y entrevista de trabajo
· Miércoles 21: Procesos de selección

Más información en lanbai2017.mondragon.edu

Fuente: Comunicación Mondragon Unibertsitatea

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.