" >
Mastermania.com

Los representantes de estudiantes universitarios exigen al Gobierno tomar parte en las decisiones de carácter universitario.

Los representantes estudiantiles han reclamado al Gobierno su participación activa en las distintas etapas del proceso de convergencia europea en condiciones de igualdad y con voz y voto en un encuentro estatal que ha tenido lugar en la Universidad de Oviedo.

La Plataforma Estatal de Profesores Titulares de Escuela Universitaria (TEU) solicita de forma inmediata la integración de sus profesores doctores en titulares de universidad, como mecanismo de defensa ante la amenaza de extinción de este cuerpo docente. La posible desaparición sería consecuencia de la eliminación de las diplomaturas que se acordó en la Declaración de Bolonia y se contempla en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior .

Además piden dar un plazo de diez años a aquellos que aún no tienen el doctorado para que cuando lo obtengan sean reconvertidos de forma automática en plazas de titular universitario. Por último a los TEU que no quieran o no puedan ser doctores solicitan que se les respeten los derechos adquiridos hasta el momento.

Asimismo denuncian que los Titulares adscritos a áreas de conocimiento en las que ha desaparecido la posibilidad de convocar plazas para este cuerpo docente carecen de la posibilidad de promoción a Catedrático y además tiene limitado el ejercicio de derechos laborales como la movilidad y las excedencias.

La Plataforma de Profesores TEU ha elaborado un manifiesto donde se expresan sus reivindicaciones y al que se han adscrito como muestra de apoyo casi 50 universidades del Estado Español. En la actualidad la plataforma representa a 3.832 miembros, entre ellos 162 profesores que aún no siendo TEU se han solidarizado con la causa.

El manifiesto también precisa que el único requisito que diferencia el acceso a los cuerpos TEU de los titulares de universidad, es poseer el grado de doctor, porque es conocido que en realidad las oposiciones eran idéntica.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad