Los perfiles profesionales más buscados en 2018

Sofía Riesco

El sector de las TIC y las Telecomunicaciones son los que demandan especialistas tecnológicos. El marketing digital es uno de los sectores en auge.

imagen Los perfiles profesionales más buscados en 2018

Un año más, Adecco ha publicado el informe Spring Professionals Los + buscados de 2018, con la intención de dar a conocer los perfiles profesionales que demandan las empresas. Éstas buscan candidatos con un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.

El conocimiento de idiomas, como el inglés, es ya casi un requisito indispensable, y cada vez se valora más el dominio de una tercera lengua.

Este año 2018 el sector de las TIC y Telecomunicaciones son los que demandan más perfiles tecnológicos, especialmente en el área de seguridad y de tratamiento de datos. Las figuras vinculadas al marketing online también serán fundamentales.

Por sectores, éstos son los perfiles más demandados y más cotizados de este año:

TELECOMUNICACIONES

· Más buscado: Ingeniero de Preventa de Soluciones Telco. Se buscan ingenieros con una buena base técnica y con dotes comerciales. Se requiere una titulación en Telecomunicaciones o Informática, y se valora tener de 3 a 7 años de experiencia. Suelen demandarlos fabricantes y empresas especializadas en servicios.

· Más cotizado: Experto en Seguridad IT y Datos de la Información. La necesidad de un perfil que evite que los datos de las empresas sean hackeados, hace que sea uno de los más cotizados. Hay que tener una licenciatura en Ingeniería Informática y un nivel de inglés fluido.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

· Más buscado: Fullstack Developer. Es un programador con un perfil técnico muy completo, que conoce lo referente al back-end y también al front-end. Es un perfil muy difícil de encontrar, ya que suelen estar especializados en una de las partes. La titulación más común es la de Desarrollador de Aplicaciones Web, y los buscan empresas tecnológicas.

· Más cotizado: Big Data Architect. Es un perfil capaz de crear un ecosistema de datos potente, efectivo y compacto, con una titulación en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones. Los demandan empresas fintech, banca o seguros.

COMERCIAL

· Más buscado: Key Account Manager. Es la persona encargada de gestionar las cuentas claves de la empresa. Se buscan licenciados en Administración de Empresas y se valora un máster en Marketing y un alto nivel de inglés.

· Más cotizado: Export Area Manager. Es un perfil capaz de controlar las acciones comerciales orientadas al mercado internacional. Se buscan personas tituladas en ADE, Comercio Internacional o Economía. Se demandan desde el sector industrial.

MARKETING

· Más buscado: Chief Digital Officer. El marketing digital, gracias al e-commerce, es un sector en auge que busca perfiles que trabajen en la visibilidad de las compañías, sus marcas, productos y servicios. Esta persona se encarga de convertir lo analógico en digital.

· Más cotizado: Head of Programmatic Trader. Son los encargados de la compra programática, un sistema de compra de impresiones de publicidad de manera automatizada. Son necesarios conocimientos en Big Data.

INGENIERÍA E INDUSTRIA

· Más buscado: Ingeniero de Calidad. Debido al cumplimiento obligatorio de las normas y estándares de calidad (ISO 9.001), es necesaria una persona con conocimientos específicos en el sector de actividad de la empresa. Se requiere una Ingeniería y conocimientos de inglés.

· Más cotizado: Plant Manager. Es el responsable de la coordinación de toda la planta y del control de la cuenta de resultados. Se buscan titulados en Ingeniería con un MBA e inglés fluido.

Los perfiles profesionales más buscados en 2018 noticiaAMP

TEXTIL

· Más buscado: Flagship Manager. El formato de tienda flagship suponen una experiencia de venta única para el cliente, y es por ello que se demandan conocimientos de contabilidad y organización empresarial.

· Más cotizado: District Manager. Es la persona encargada del correcto funcionamiento y desarrollo de los puntos de venta. También crea la estrategia de crecimiento, analizando la competencia. Se buscan titulados superiores en ADE o Marketing.

LOGÍSTICA

· Más buscado: Technical Buyer. Se encarga de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución. Se buscan perfiles con educación superior en Ingeniería.

· Más cotizado: Director de Operaciones. Esta figura debe mejorar los costes y aportar mayor valor a la propuesta de negocio de la empresa. Se necesita una ingeniería y se valora un Máster en Dirección de Operaciones Logísticas.

FINANZAS

· Más buscado: Controller de Gestión. Esta persona profundiza en los motivos de las variaciones de la cuenta de pérdidas y ganancias. Debe tener una titulación en ADE o Economía y un postgrado en Finanzas o MBA.

· Más cotizado: Chief Financial Officer. Las empresas buscan perfiles de dirección financiera que estén realmentes cercanos al negocio. Son titulados en ADE o Economía y con un postgrado en Finanzas o MBA.

CORPORATIVO

· Más buscado: Director de Transformación. Son los responsables de digitalizar la empresa. Es necesario una titulación en ADE o Ingeniería y un alto nivel de inglés.

· Más cotizado: Director de Recursos Humanos. Es la figura encargada de diseñar, priorizar y establecer las mejores políticas que logren un equipo integrado, comprometido y alineado con los objetivos de la empresa. Es necesario una licenciatura en Derecho, Relaciones Laborales o Psicología.

LEGAL

· Más buscado: Abogado Mercantilista y Societario. Es una figura que asesora en la confección y negociación de los tipos de contrato de la empresa. Es necesario tener un título superior en Derecho y un Máster en Derecho Mercantil.

· Más cotizado: Compliance Officer. Traducido al español sería el director de cumplimiento normativo, quien garantiza que se cumplan las normas dentro de la compañía, evitando que se produzcan delitos. Son perfiles con titulación en ADE y Derecho.

SANITARIO

· Más buscado: Técnico Cualificaciones y Validaciones. Es el responsable de asegurar el cumplimiento de las normas de buenas prácticas en el sector farmacéutico. Se necesita formación en Farmacia o Química.

· Más cotizado: Medical Scientific Liaison. Son los responsables de transmitir los beneficios y características de los distintos tratamientos para determinadas patologías a los líderes de opinión. Es necesaria una titulación de Ciencias de la Salud y formación de postgrado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.