Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    URJC
    Paseo de los Artilleros, s/n - Vicálvaro
    Madrid
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior

Presentación

La auditoría es una actividad profesional reconocida en todo el mundo y homogeneizada en Europa a través de la Octava Directiva y de un Reglamento europeo aplicable a la auditoría de entidades de interés público. En España, además del Reglamento europeo, existe una Ley de Auditoría y un Reglamento que la desarrolla. Esta normativa exige que las personas interesadas en ser «Auditor de Cuentas» tengan una formación determinada a través de estudios de grado y postgrado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Permite que el estudiante obtenga la formación homologada y dispensada exigida legalmente para considerar superada la prueba teórica del examen de aptitud profesional que periódicamente organiza el Instituto de Auditoría y Contabilidad Superior (ICAC).

Prepara a los estudiantes para obtener la acreditación de ACCA Global, eximiéndole de la realización de 8 de los 9 cursos de carácter profesional que tiene esta Institución.

Otorga a sus estudiantes conocimiento real del mercado a través de la participación en la docencia de agentes activos: asesores, auditores, directivos, …

Garantiza una docencia interactiva que se adapta a las necesidades del estudiante al ofertar docencia presencial y a distancia.

Posibilita la integración laboral en los departamentos financieros de cualquier tipo de empresa, así como en los de auditoría interna de grandes corporaciones, en las firmas y despachos de auditoría, además de permitir otras opciones relacionadas con las pruebas de acceso al Banco de España o la Comisión Nacional de Mercado de valores.

Programa

MÓDULO I AUDITORÍA

Fundamentos de Auditoría I
Fundamentos de Auditoría II
Auditoría de Cuentas I
Auditoría de Cuentas II

MÓDULO II MARCOS NORMATIVOS DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICABLES EN ESPAÑA

Normas de Información Financiera I
Normas de Información Financiera II
Normas de Información Financiera III
Combinaciones de Negocios y Consolidación de Cuentas Anuales
Normas Internacionales de la Información Financiera

MÓDULO III OTRAS MATERIAS CONTABLES



Contabilidad Presupuestaria, de Costes y de Gestión y Técnicas de Análisis
Técnicas de Valoración de Empresas y Confección de Planes de Viabilidad

MÓDULO DE PRÁCTICAS EN EMPRESA

MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER

Competencias

Generales:
Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.
Capacidad de análisis sobre la organización, planificación y administración de una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios, en español. Estar preparado para hacerse entender por jefes y subordinados de forma clara y concisa y ser capaz de elaborar informes de análisis y asesoramiento sobre la situación económico financiera de una entidad.
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones relacionadas con el ámbito del Máster.
Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Capacidad de esquematización y extrapolación: el alumno debe ser capaz entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca del funcionamiento de las empresas.
Capacidad para la resolución de problemas.
Capacidad de tomar decisiones.
Capacidad para aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.

Personales:
Motivación por la calidad y el rigor en el trabajo.
Creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
Capacidad para trabajar en equipo y fluidez en la comunicación.
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.
Trabajo en un contexto internacional.
Habilidad en las relaciones personales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...