Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Fuenlabrada
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    URJC
     Camino del Molino s/n
    Fuenlabrada (Madrid)
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas

Presentación

La formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, requisito imprescindible para impartir docencia en Secundaria.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar profesionales docentes que, además de un profundo conocimiento de sus respectivas titulaciones de origen, tengan unos conocimientos profundos de didáctica y del perfil psicopedagógico del alumno al que pretenden educar de una forma integral y sean capaces de adaptarse a los diferentes contextos, a la vez que son capaces de trabajar en equipo, comprender y asumir los diferentes proyectos educativos e integrarse en ellos e incorporar a su docencia las nuevas tecnologías y metodologías que potencien el desarrollo completo de los alumnos.

Programa

Las especialidades ofertadas son:

Ciencias Sociales: Historia, Geografía y Arte
Lengua Inglesa
Matemáticas
Orientación Educativa
Administración de empresas y Economía
Física y Química
Formación y Orientación Laboral
Hostelería y Turismo
Educación Física
Lengua y Literatura Castellana
Biología y Geología
Procesos y Comunicación Audiovisual
Intervención Socio-Comunitaria
Informática y Tecnología

Competencias

Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformándola en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos.
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza y la iniciativa personal.
Organizar el grupo de estudiantes para el desarrollo de actividades compartidas.
Conocer los procesos de intervención y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...