Becas MECD 2017 para estudiar un máster en la universidad

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para solicitar las becas universitarias. Se podrán enviar las solicitudes hasta el 17 de octubre.

imagen Becas MECD 2017 para estudiar un máster en la universidad

Si quieres estudiar un máster en la universidad y financiar la matrícula con una beca, puedes solicitar las que ofrece cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La convocatoria de 2017/2018 ya está abierta, y para solicitar una de las ayudas se deben reunir los siguientes requisitos:

· Estar matriculado/a en alguna universidad española, en cualquiera de las enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Máster.
· Se tienen que matricular de un mínimo de 60 créditos. No obstante, podrán obtener la beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2017-2018, y que deberán aprobar para obtenerla en el siguiente curso.
· Haber obtenido 7 puntos de nota media en los estudios que dan acceso al máster, y 6,5 si es un máster habilitante. Para enseñanzas técnicas la nota media obtenida se multiplicará por 1,17.

El plazo para solicitar las becas estará abierto hasta el 17 de octubre. El proceso se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es.

La beca se compone de dos partes: una parte fija que incluye la beca de matrícula, la cuantía ligada a la renta del estudiante, la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar y la beca básica; y una parte variable, que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar. Los beneficiarios de la cuantía variable no deberán superar el umbral 2 de renta establecido en el BOE.

Además, en la web del Ministerio se ha habilitado un espacio para calcular la cuantía variable que se podrá percibir aproximadamente. Se debe introducir el nivel de estudios (universitario o máster), la universidad en la que se realiza, y el grado y curso que se estudia. También se rellenará un campo de renta familiar y nota media, que dará como resultado el importe que se percibirá de cuantía variable.

Más información en www.mecd.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.