Los mejores másteres en Recursos Humanos 2022/2023

Sofía Riesco

Recopilamos los cinco mejores másteres en RR.HH. del ranking de El Mundo para titulados universitarios.

imagen Los mejores másteres en Recursos Humanos 2022/2023

¿Estás pensando dónde estudiar un máster en recursos humanos? Si buscas los mejores másteres en RRHH de España, el ranking de El Mundo recopila los cinco mejores en el área de Trabajo para el curso 2022/2023.

Están dirigidos a personas con una carrera universitaria, como puede ser Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología o Economía que quieran especializarse para desarrollar su carrera profesional en este sector. Varios de ellos incluyen prácticas en empresas, y de algunos puedes solicitar más información directamente a través de Mastermania.


Los cinco mejores másteres en Recursos Humanos de España según el ranking de El Mundo para el curso 2022/2023 son:

1. Máster en Human Resources Management de la Universidad Carlos III de Madrid: se imparte en inglés y ofrece dos opciones formativas en colaboración, pudiendo estudiar un semestre en París. Se dirige a titulados universitarios con un nivel C1 de inglés. El máster proporciona una puerta de entrada a empresas de consultoría o departamentos de recursos humanos, ya sea en organizaciones públicas, privadas, nacionales, internacionales, o sin fines de lucro.

Durante el primer semestre los estudiantes reciben una serie de cursos básicos en las principales funciones de la organización, junto a un curso de introducción a los fundamentos de la gestión estratégica de personas. En el segundo semestre se ofrecen cursos de alta especialización en recursos humanos, optando por la pista de Madrid o la pista de Madrid-París. Los estudiantes de la opción internacional (Madrid-París) reciben dos títulos de máster, uno de la UC3M y uno del Institut de Gestion Sociale.

2. Máster en Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues: ofrece formación en todas las áreas de RRHH con especialización en Compensación y Beneficios, People Analytics y Learning and Development, desarrollando las habilidades personales necesarias para la dirección de personas. Cuenta con prácticas remuneradas para conocer en primera persona la realidad empresarial.

El proceso de admisión incluye pruebas psicotécnicas y de personalidad, y una entrevista personal con el Coordinador del Programa o con la Dirección Académica del Centro de Estudios Garrigues. Se necesita una titulación universitaria, preferiblemente ADE, Derecho, Psicología, Ciencias Políticas o Sociología.

3. Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo de ESIC: programa adaptado a las necesidades actuales que pone énfasis en las personas como activos estratégicos de las empresas y busca la mejor versión del talento. Se imparte en Madrid o Valencia y tiene una empleabilidad del 100%. Los titulados trabajan en los sectores de bienes de consumo, logística, consultoría o salud, entre otros.

El programa desarrolla los aspectos organizativos y de recursos humanos claves para una buena gestión empresarial que garantice el éxito y la competitividad, e incentiva la gestión de las personas como uno de los factores organizativos más relevantes.

4. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de EAE Business School: este máster aborda las tendencias tecnológicas y de organización más recientes, la atracción y retención del talento, así como la construcción de marca. Se imparte en Madrid o Barcelona y tiene 70 créditos ECTS. Está dirigido a jóvenes profesionales con entre dos y cinco años de experiencia profesional que quieran enfocar su carrera hacia el área de RRHH y gestión del talento.

Se centra en el desarrollo de las personas dentro de la organización y en el rol que debe jugar la dirección de RRHH para lograr que dicho objetivo esté alineado con la estrategia de la empresa. Durante un año que sumerge al candidato en la gestión del capital humano en todas las fases del ciclo laboral, desde el reclutamiento, la incorporación, su desarrollo en la empresa y su retención o posible desvinculación.

5. Máster en Dirección de Personas en las Organizaciones de la Universidad de Navarra: está enfocado a formar profesionales que sitúen a las personas en el centro de la organización y a ejercer el liderazgo con conocimientos sobre áreas específicas: estrategia, finanzas, dirección comercial y análisis de situación de negocio. A lo largo de este programa el alumno desarrolla la perspectiva global de la empresa, necesaria para que el área de dirección de personas contribuya eficazmente a reforzar los objetivos corporativos.

El máster incluye 4 meses de prácticas en un departamento de recursos humanos en la empresa. El programa está dirigido a graduados en Economía, Administración de Empresas, Humanidades, Derecho, Ingeniería, o titulaciones como Psicología o Ciencias Sociales con un nivel B1 de inglés.

Los mejores másteres en Trabajo 2022  noticiaAMP

Por otro lado, si te interesa el ámbito de los recursos humanos también puedes optar por cursar un máster en coaching o el máster de prevención de riesgos laborales si quieres ser Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.