Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA según el ranking de Forbes

Sofía Riesco

La clasificación se compone de 10 escuelas de negocios con MBA presenciales, online y con especializaciones en finanzas, recursos humanos o marketing.

imagen Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA según el ranking de Forbes

Si estás buscando cuáles son las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA, la revista Forbes ha recopilado los 10 mejores programas de MBA en un listado que valora la calidad y la excelencia de la enseñanza.

Para elaborar el ranking se ha enviado un cuestionario a las escuelas de negocios con más de 50 preguntas divididas en seis bloques, con el objetivo de medir la calidad de la formación. Los criterios analizados incluyen el acceso, precio y accesibilidad; oferta educativa, calidad de la enseñanza y recursos; investigación e innovación; proyección laboral (en el caso del MBA, salario medio que obtienen los exalumnos a los cinco años de finalizar los estudios y la existencia de una asociación de alumni que promueva networking); nivel de internacionalización y reconocimientos.

Como resultado, las 10 mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA en 2022 según Forbes son:

1. ESADE Business School
The Esade MBA se imparte en inglés en modalidad presencial, blended o híbrido y destaca por su empleabilidad, calidad e internacionalización. Cuenta con la triple corona (tres acreditaciones internacionales) y un 9% de los alumnos crea su propia empresa tras cursar el máster.

2. EU Business School
Su MBA cuenta con 11 especializaciones, como finanzas, digital business o recursos humanos, y ofrece opción online o presencial. El 98% de sus alumnos son internacionales, por lo que la movilidad laboral es elevada, así como su salario medio, que es de 90.000 euros anuales.

3. Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea
El Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA tiene 9 meses de duración y se imparte en español e inglés. El 80% de los alumnos de este programa son internacionales y la escuela mantiene alianzas con una veintena de instituciones.

4. ESIC Business and Marketing School
Su MBA a tiempo completo se imparte en español e inglés y cuenta con dos acreditaciones internacionales. Destaca por la calidad de la enseñanza y la proyección laboral que se refleja en una alta empleabilidad y un salario anual de unos 70.000 euros.

5. Instituto Europeo de Postgrado
El MBA con énfasis en Dirección General es 100% online y su metodología de aprendizaje se basa en el “método del caso", clases en vídeo, sesiones presenciales virtuales y ejercicios interactivos.

6. Deusto Business School
Su Executive MBA flexible se imparte a tiempo parcial en español e inglés y cuenta con dos acreditaciones internacionales. Otorga becas de hasta el 40% y aborda temas como la transformación digital, Big Data, innovación o sostenibilidad.

7. UOC - Universidad Oberta de Cataluña
El Executive MBA es a tiempo parcial y se basa en la metodología learning by doing complementada con sesiones de apoyo con un coaching ejecutivo. Está enfocado a profesionales con al menos cinco años de experiencia que quieran acceder a cargos de mayor responsabilidad.

8. AICAD Business School
El Máster oficial en Marketing Digital y Big Data es totalmente online y tiene como objetivo aportar conocimientos prácticos de todas las áreas del marketing. La mayoría de estudiantes y profesores son internacionales.

9. Spain Business School
Su MBA cuenta con varias especializaciones y sus títulos están acreditados por la Universidad Católica de Murcia. Un 5% de los alumnos crea su propia empresa al terminar el MBA, y más de la mitad realiza intraemprendimientos dentro de sus empresas.

10. GBSB Business School
Su MBA se imparte durante 10 meses a tiempo completo en inglés, y es la única institución de educación superior en España acreditada por Microsoft como líder en educación digital.

Puedes consultar el ranking completo en forbes.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-11-21 03:34:15

    Hola, Me gustaría conocer su opinión con la institución EUDE Business School, ya que en su página dice estar en la lista Forbes, pero mirando la publicación no es mencionada, agradezco su ayuda.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.