Las mejores universidades de España para estudiar un máster según U-Ranking

Sofía Riesco

La Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Navarra y la Universidad Ramón Llull obtienen los mejores resultados en formación de postgrado.

imagen Las mejores universidades de España para estudiar un máster según U-Ranking

¿Cuáles son las mejores universidades de España para estudiar un máster? El informe U-Ranking 2022 ha elaborado un análisis de la formación de postgrado evaluando el proceso formativo, la calidad, la internacionalización y la inserción laboral de las titulaciones de postgrado. Como resultado, seis rankings en cinco ramas de enseñanza ordenan las universidades españolas en función de su rendimiento.

La Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Navarra, la Universidad Ramón Llull, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pontificia de Comillas y la Politécnica de Cataluña obtienen las mejores posiciones en el ranking de postgrado.

Actualmente, el alumnado de máster supone el 11% del total de estudiantes en las universidades públicas, solo cinco puntos más que hace una década. En el sistema privado el alumnado de máster representa casi un tercio del total de estudiantes, tras multiplicarse por cinco la cifra de matriculados de hace 10 años.

Es en las universidades privadas donde se encuentra la mayor parte de másteres online, con la creación de universidades que imparten docencia solo en esa modalidad: el 57% de la oferta de máster en las universidades privadas es no presencial frente al 9% en las públicas. Sin embargo, no tienen apenas oferta de máster en la rama de Ciencias.

Los estudios de postgrado también abarcan el doctorado, donde el 94% lo estudia en una universidad pública. Madrid es el mayor centro de formación de alumnado de posgrado, al atender al 26% de alumnado de estas titulaciones. Además, es el principal territorio atractor de estudiantes, con más de la mitad del alumnado procedente de otras comunidades autónomas y del extranjero.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.