• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    5.100 €
  • Comienzo:
    Marzo 2024
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    Los alumnos del Instituto Universitario Ortega-Marañón matriculados en los Másteres oficiales del mismo podrán solicitar una beca del Programa Excelencia de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón. Estas becas cubrirán un 30% del precio de matrícula, excluida las tasas que se abonan a la Universidad de referencia del Máster.
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Titulación Oficial otorgada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto Universitario Ortega-Marañón.

Presentación

El programa de Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública tiene como objetivo fundamental formar académicos y profesionales en el área de las instituciones, administración y políticas públicas. Los estudiantes adquieren una formación avanzada en Ciencia Política y de la Administración, orientada a la especialización académica y profesional, promoviendo la iniciación en tareas académicas o investigadoras.

El Programa ofrece un conocimiento sistemático y profundo de la Ciencia Política y de la Administración a graduados interesados en una especialización en esas materias, bien con fines académicos o profesionales. Durante este Máster se estudian los grandes pilares del Gobierno y la Administración Pública. Se presentan y examinan, desde un punto de vista crítico, los aspectos necesarios para enfrentar con éxito cualquier cuestión con relevancia política y administrativa que los alumnos necesiten resolver o tratar. Se trata de ofrecer una visión general sobre el proceso de toma de decisiones al interior de un sistema político, y a la vez profundizar en materias sustantivas como la administración pública o las políticas públicas, con el objeto de que los alumnos lo perciban y dominen en su complejidad.

Al finalizar la formación, los alumnos habrán obtenido unos sólidos conocimientos de la organización y el funcionamiento de un sistema político y administrativo; y habrán tenido la oportunidad de realizar una reflexión seria sobre el mismo y sus complejidades. Se persigue no sólo que los estudiantes adquieran conocimientos y que sean capaces de resolver los problemas relacionados con el gobierno y la administración pública, sino también que sean capaces de emitir juicios críticos, extraer conclusiones y avanzar en el conocimiento científico.

Requisitos

Para el acceso Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública es necesario estar en posesión de un título universitario de grado o licenciatura u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En el caso de personas tituladas en sistemas educativos ajenos al EEES, serán admitidas sin necesidad de homologar sus títulos, siempre y cuando acrediten un nivel de formación equivalente a los respectivos títulos universitarios oficiales españoles, y presenten el título expedido por sus respectivos países que da acceso a la formación de postgrado. Esta vía no supondrá, en ningún caso, la homologación del título, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En lo que respecta al área de conocimiento de los candidatos que aspiran a cursar el Máster de Gobierno y Administración Pública, se tendrá especial preferencia por los titulados en los diversos campos del conocimiento afines a la disciplina objeto de estudio, ciencias políticas y ciencias sociales; pero se podrá admitir igualmente alumnos (licenciados o con título de grado), formados en otras áreas de conocimiento del campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, que deberán acreditar una formación básica en materias afines al Programa.

Dirigido

Graduados universitarios que trabajan o quieren iniciar su trayectoria profesional en ámbitos como el sector público, organizaciones del tercer sector organismos de consultoría y asistencia técnica, sector privado, Universidades y organismos internacionales.

Programa

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Análisis y Evaluación de Políticas Públicas (4 créditos)
Métodos y técnicas de investigación (4 créditos)
Contexto y efectividad de la Administración Pública (4 créditos)
Ética Pública y Buen Gobierno (4 créditos).
Economía del sector público (4 créditos).
Diseño organizativo de las Administraciones Públicas (4 créditos).
Liderazgo y habilidades directivas (4 créditos).
Innovación y transformación digital (4 créditos).
Planificación estratégica (4 créditos).

ASIGNATURAS OPTATIVAS (a elegir 4)
Actores políticos y comportamiento electoral (3 créditos).
Instituciones y gobernabilidad en perspectiva comparada (3 créditos).
Dirección y gestión de recursos humanos (3 créditos).
Comunicación política e institucional (3 créditos).
Políticas de bienestar (3 créditos).
Política y gestión urbana (3 créditos).

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...