Los mejores MBA para emprendedores de 2018, según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

Dos escuelas de negocios españolas logran situar sus MBA entre los mejores programas del mundo en esta clasificación.

imagen Los mejores MBA para emprendedores de 2018, según el ranking de Financial Times

Emprender en un negocio propio es una opción para las personas con ideas, iniciativa y con un proyecto que quieran poner en marcha. Sin embargo, el proceso no es fácil, y requiere de un gran desembolso económico y sacrificios personales. Por eso es necesario que la persona que vaya a crear una empresa sepa cómo hacerlo y cómo gestionarla. Para ello puede realizar un MBA, el Máster of Business Administration, con la especialidad destinada al emprendimiento.

Cada año el diario Financial Times publica el ranking de los mejores MBA para emprendedores. La edición de 2018 se compone de un total de 50 programas de todo el mundo, entre los que se encuentran dos escuelas de negocios españolas.

El primer puesto lo ocupa el MBA de la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, que logra que el 22% de sus alumnos creen un negocio a los tres años de haberse graduado. El MBA de Babson College: Olin se encuentra en el segundo puesto, que consigue que un 37% de su alumnado monte una empresa tres años después de su graduación. La escuela de negocios Tuck ocupa la tercera posición, en un podio liderado por Estados Unidos.

Estos datos muestran que, aunque el alumnado está interesado en emprender un negocio, no están tan dispuestos a rechazar un trabajo a jornada completa como en años anteriores. Muchos estudiantes se decantan por unirse a una gran empresa del sector tecnológico, como Amazon, para reunir el dinero suficiente para pagar sus préstamos estudiantiles y como un trampolín para comenzar su empresa en solitario.

Cerrando el ‘top ten’ de los mejores MBA para emprendedores se encuentran el de Lancaster University Management School (Reino Unido), Cass Business School (Reino Unido), WHU - Otto Beisheim School of Management (Alemania), International Institute for Management Development (Suiza), Saïd Business School (Reino Unido), Harvard Business School (Estados Unidos) y Cambridge Judge Business School (Reino Unido).

La española Iese Business School logra situarse en el puesto 35, seguida de cerca de ESADE en la posición 37.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-10-19 12:28:15

    quiero estudiar mi maestría en España por onli

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.