Las salidas profesionales del MBA en 2018: aumentan los contratos y los salarios

Sofía Riesco

Los titulados MBA cuentan con un mayor número de contrataciones y con sueldos más elevados. Asia lidera la demanda de estos profesionales, especialmente en el sector tecnológico.

imagen Las salidas profesionales del MBA en 2018: aumentan los contratos y los salarios

¿Un MBA realmente aumenta las posibilidades de contratación? ¿Asegura un aumento del sueldo? Para conocer las tendencias laborales de los titulados de MBA, Top Universities y Top MBA realizan anualmente un estudio, que este año se ha basado en las respuestas de más de 3.400 empleadores de todo el mundo.

Una vez conocidos cuáles son los mejores MBA para el 2018, queda saber cuáles van a ser las tendencias de contratación y salarios de estos titulados. Los datos de 2017 revelan que ha sido un buen año para la contratación de personas con un MBA, aumentando un 13% a nivel mundial, especialmente en Asia.

Los salarios más elevados se dan en Norteamérica, aunque por países Suiza, Estados Unidos, Francia y Reino Unido son los que ofrecen unos sueldos más altos. Las personas con este tipo de titulación suelen ocupar puestos de ventas, desarrollo de negocios, finanzas y management. A su vez, los empleadores buscan que tengan una experiencia de entre 1-3 años, o de 3 a 5 años.

· Contratación de titulados MBA por regiones

Asia ha experimentado el mayor incremento de contrataciones de titulados MBA, seguido de Europa y Latinoamérica. Las perspectivas para 2018 prevén que las contrataciones continúen aumentando en estas regiones, aunque con un desaceleramiento en 2019.

India, China, Japón, Australia, Singapur y Hong Kong son los países donde hay más demanda de titulados MBA en Asia-Pacífico, al igual que México en Latinoamérica.

· Salarios de MBA por regiones

El informe divide el salario recibido y las bonificaciones. Estados Unidos y Canadá son las regiones con los sueldos y bonificaciones más altas: 98.900 dólares de salario que aumentan hasta los 116.300 dólares con las bonificaciones. Le sigue Europa Occidental con 85.500 dólares en salario y 101.300 dólares con las bonificaciones.

Por países, Suiza es la que cuenta con los salarios más elevados para los titulados MBA: 123.500 dólares. Le siguen Estados Unidos con 102.100$, Canadá con 99.8000$, Francia con 98.500$ y Australia con 98.400$. España se encuentra al final de la tabla, con 52.500$ de salario.

· Contratación y salarios de MBA por sectores y profesiones

El sector tecnológico y el de consultoría son los que demandan más titulados MBA. Son también, junto con finanzas, los que ofrecen los salarios más elevados: alrededor de 90.000 dólares. No obstante, existe una gran variedad de sectores profesionales que están demandando este perfil, y que agrupan el 15% de las contrataciones.

Los titulados MBA son contratados en un amplio espectro de negocios por una razón: su visión, innovación y habilidad para ayudar a crecer a un negocio. Es por eso que la planificación estratégica es el cargo al que más se dedican estos profesionales. Por sus habilidades técnicas y financieras también ocupan puestos de consultoría y dirección general. El sector tecnológico también demanda estos perfiles, al igual que el e-commerce, pero en menor medida.

· Las competencias y especialidades más demandadas por las empresas

Las empresas buscan en los titulados MBA que tengan capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, liderazgo y experiencia relevante. También se valoran positivamente los conocimientos en finanzas, gestión de riesgos y marketing.

Respecto a las especialidades de MBA que más valoran se encuentran las de liderazgo y planificación estratégica, seguidas de la innovación. El mensaje es claro: los empleadores buscan visionarios, no solo directores funcionales que piensen a largo plazo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.