La formación en transformación digital de los directivos liderará el cambio en las empresas

Sofía Riesco

En EOI imparten un programa ejecutivo para dotar de los conocimientos en nuevas tecnologías y modelos de negocio para aprovechar las oportunidades del entorno digital.

imagen La formación en transformación digital de los directivos liderará el cambio en las empresas

En los últimos años se ha hablado mucho de los conceptos de digitalización, transformación digital o aceleración digital. Pero, ¿qué quieren decir realmente? Estos términos se refieren al proceso que están realizando las empresas, -o deberían llevar a cabo- para dar el salto que les falta al entorno digital. Algunas de las medidas que se pueden implementar en este sentido son la automatización de procesos, la omnicanalidad del negocio para llegar al cliente, la apuesta por un modelo de negocio digital o el cambio en la cultura de los empleados.

Todos estos cambios e innovaciones deben estar lideradas por los responsables de las organizaciones, e implicar tanto a los mandos intermedios como a los trabajadores. Por tanto, toda la organización y cultura empresarial debería contar con una estrategia de transformación digital para lograr que las empresas españolas despunten en la economía mundial.

Saber qué transformar del negocio y cómo hacerlo no es algo sencillo. Por eso, en EOI-Escuela de Organización Industrial disponen de un programa de formación ejecutiva dirigido a los profesionales que quieran aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización.

· Capacidades, retos y oportunidades de la transformación digital

El proceso de transformación digital ha provocado que las empresas demanden perfiles más especializados para lograr una mayor presencia online. Algunos de ellos son el Growth Manager, el e-Commerce Manager, el Digital Analyst o el Digital Marketing Specialist. Estos profesionales se encargan de hacer crecer el negocio, de implementar la estrategia digital y del pago y publicidad online.

Sin embargo, el nivel de madurez digital de las empresas españolas todavía es bastante intermedio, pero al menos los comités ejecutivos ya están apostando por crear una estrategia digital basada en las nuevas tecnologías y la gestión del cambio. En este sentido, perfiles como el Director de Transformación Digital, el Director de Estrategia Digital o el Director de Canales Digitales son cada vez más necesarios en las organizaciones.

No obstante, la falta de candidatos a nivel nacional está haciendo que incluso las empresas se planteen contratar a perfiles internacionales para liderar esta transformación. Una manera de aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital y solucionar esta escasez de talento es apostar por una formación intensiva como la de EOI.

· Formación ejecutiva en transformación digital

El Programa Ejecutivo en Transformación Digital que se imparte de manera presencial en Madrid y Sevilla ofrece los conocimientos que necesitan los responsables de las organizaciones para llevar a cabo el proceso de transformación digital de sus negocios. Uno de los puntos más destacados de este programa es que está impartido por 30 profesionales que están liderando procesos de transformación digital en sus empresas, por lo que los estudiantes conocerán de primera mano experiencias prácticas y nuevas oportunidades tecnológicas.

Gracias a la modalidad blended y a la formación intensiva impartida durante tres meses, se puede conciliar la vida profesional y personal con las clases presenciales organizadas los fines de semana, y a las sesiones online compuestas por webinars y actividades individuales. Además el programa ofrece un itinerario personalizado a cada alumno, ya que cuentan con un mentor que le ayudará a profundizar en una materia concreta o a desarrollar el plan de transformación digital de su empresa.

Al terminar el curso los titulados acceden a una gran red de antiguos alumnos con la que compartir las experiencias y oportunidades que brinda el entorno digital, por lo que la comunidad que se crea no deja de crecer. Más de 500 alumnos ya han pasado por este programa, que se dirige tanto a directivos y ejecutivos, como profesionales o consultores que trabajen en proyectos de transformación digital.

Si necesitas una ayuda económica para cursar este tipo de formación ejecutiva, en EOI cuentan con descuentos y becas a determinados perfiles, que puedes consultar en www.eoi.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.