El Máster presenta un interés científico por una serie de factores como la colaboración entre profesionales de la abogacía y el profesorado universitario, que puede dar lugar a la apertura de nuevas líneas de investigación.
Ofrece una formación profesional indispensable para aquellos juristas que orienten su actividad al ejercicio como abogado.
Avala la calidad de este Máster su realización conjunta con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Colegio de Abogados más importante de España con cerca de 70.000 colegiados y que cuenta desde hace 25 años con un importante centro de formación el que se forman cada año unos 10.000 colegiados a través de 400 cursos, de diversa duración.
Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
El objetivo general del Máster que se propone es crear un curso de calidad a través del cual los alumnos superen la evaluación nacional establecida en el artículo 7 de la ley 34/2006, en relación con los artículos 17 y siguientes del RD 775/2011. Dicha evaluación va dirigida a comprobar la formación práctica suficiente para el ejercicio de la respectiva profesión, y en particular, a la adquisición de las competencias que deben garantizar los cursos de formación establecidos por la Ley y el Reglamento de Acceso.
Asesoría y resolución extrajudicial de conflictos: la mediación y el arbitraje
Asesoramiento y Litigación civil y mercantil
Litigación Internacional
Asesoramiento y Litigación penal
Asesoramiento y Litigación laboral
Asesoramiento y Litigación administrativa
Módulo profesional
Litigación constitucional
Prácticas Externas I
Prácticas Externas II
Trabajo Fin de Máster
Competencias generales
CG01 El alumno tomará conciencia de la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
CG02 El alumno obtendrá la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
CG03 El alumno adquirirá capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
CG04 El alumno adquirirá una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.
CG05 El alumno desarrollará la capacidad de trabajar en equipo.
CG06 El alumno desarrollará capacidad de negociación y conciliación.
CG07 El alumno adquirirá dominio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la obtención de información jurídica.
¡Infórmate ahora sin compromiso!