• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, de acuerdo con la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria, habilitará para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. En éste se abarcará la evaluación y el tratamiento de los trastornos psicológicos de alta prevalencia en las diferentes etapas del ciclo vital.

    Se ahondará en los fundamentos del trabajo terapéutico en el ámbito clínico y de la salud. Se profundizará en conocimientos de psicopatología y en los diferentes modelos de intervención clínica. Se entrenará también a los alumnos en un amplio repertorio de destrezas profesionales y de técnicas específicas de intervención ampliamente avaladas por su eficacia terapéutica en el área de la psicología clínica y de la salud.

    El desarrollo de los módulos avanzados irá permitiendo adquirir un conocimiento especializado teórico-práctico en torno a los principales trastornos del área clínica y de la salud infanto-juvenil y de adultos. Para ello, la secuenciación del aprendizaje se basa en el desarrollo específico de capacidades profesionales para el diagnóstico, el uso de instrumentos de evaluación, el diagnóstico diferencial y el tratamiento psicológico desde distintas orientaciones terapéuticas.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    El Máster va dirigido a licenciados y graduados en Psicología que deseen profundizar en las orientaciones teóricas, el conocimiento diagnóstico y las técnicas y habilidades necesarias para la práctica clínica en el campo de la psicología de la salud en niños, adolescentes y adultos. Los alumnos deberán haber cursado al menos 90 créditos de contenido sanitario en sus estudios de licenciatura o grado.

    Programa

    Entrenamiento en Habilidades Básicas del PGS
    Evaluación Diagnóstico e Intervención en Trastorno Mental Grave
    Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Infanto-Juvenil
    Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Trastornos de Ansiedad y Depresivos
    Fundamentos Científicos de la Psicología Sanitaria
    Fundamentos Profesionales de la Psicología Sanitaria
    Neuropsicología Clínica
    Personalidad y Salud
    Practicum I
    Promoción e Intervención en Psicología de la Salud
    Psicopatología de las Funciones Fisiológicas
    Psicopatología y Terapia Familiar
    Practicum II
    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    1. Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS.

    2. Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

    3. Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.

    4. Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.

    5. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional.

    6. Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.

    7. Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.

    8. Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional especialista correspondiente.

    9. Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.

    10. Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.

    11. Conocimiento de las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información y de la protección de datos personales de los pacientes.

    12. Conocer en profundidad la naturaleza psicológica del comportamiento humano, así como los factores sociales y biológicos que pueden afectarlo.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...