EOI ofrece asesoramiento personalizado a sus alumnos para buscar empleo

Redacción

Su Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales ayuda a los estudiantes en su búsqueda de empleo con talleres para aprender a destacar su currículum, preparar la entrevista de trabajo o potenciar las redes profesionales como LinkedIn.

imagen EOI ofrece asesoramiento personalizado a sus alumnos para buscar empleo

Mejorar la carrera profesional, especializarse en un ámbito concreto o aumentar las perspectivas laborales son algunos de los aspectos que motivan a los estudiantes de máster y de postgrado. Conscientes de estos propósitos, la Escuela de Organización Industrial (EOI) cuenta con un departamento dedicado específicamente a la empleabilidad de sus alumnas y alumnos que ofrece diversas iniciativas para contribuir a su desarrollo profesional.

De este modo, EOI busca la transformación profesional de todas las personas que confían en la Escuela para realizar su máster y lograr el impulso de su carrera para cada estudiante, con perfiles tanto Executive como Junior. De hecho, el año pasado, el 38% del alumnado fue contratado directamente, y los datos de la última promoción disponible (2018 -2019) señalan que, en 10 meses, las alumnas y alumnos con contrato creció desde el 33% al 62%.

Patricia de la Puente, Directora de Alumnos y Carreras Profesionales de EOI, señala que su objetivo es “que nuestros alumnos y alumnas tengan una oportunidad laboral de calidad. Sabemos que sus perfiles son demandados en el mercado y que, por tanto, hay que darlos a conocer a las posibles empresas interesadas. Esto es lo que hacemos en el Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales; no paramos hasta que conseguir que se sitúen todos los que inician su vida profesional; los que quieren realizar un cambio o están buscando una nueva oportunidad laboral."

El propósito de esta labor es elevar la formación en empleabilidad y adaptarla a cada perfil diferenciado. Así, el Departamento de trata de ayudarles a hacer más visible su perfil de una manera muy individualizada y personalizada.

En el caso de los perfiles Junior, se trata de enseñarles a reflejar y direccionar su experiencia a través de su CV y su presencia en las redes profesionales de la manera más adecuada a su fin. En el caso de los perfiles Executive, acuden a EOI especialmente a transformar su carrera en algunos casos para cambiar de ámbito, y en otros, para adquirir una nueva perspectiva de sus sectores y preparación enfocado al liderazgo consciente. De este modo, el Departamento les ayuda a resaltar las experiencias más relacionadas con el sector en el que quieren enfocar su cambio.

Formación en desarrollo profesional

Este intenso plan de Impulso de Carrera es el primer pilar de la actividad del Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales, que ofrece formación en empleabilidad y a la que se le dedican 20/25 horas de talleres colectivos. Esta formación resulta vital para que los alumnos sientan seguridad a la hora de afrontar un proceso laboral. Estos talleres están dedicados a cuatro ámbitos diferentes:

· CV y su posicionamiento en redes y LinkedIn: se basa en una revisión personalizada del contenido de cada currículum vitae, de su disposición, de cada perfil de LinkedIn. Patricia de la Puente comenta: “en EOI, desde hace años consideramos fundamental y casi una obsesión que los perfiles de nuestras alumnas y alumnos en LinkedIn sean muy buenos; muy cuidados a todos los niveles (tanto de perfiles Junior como Executive)."

· Entrevista de trabajo (presencial y online): se trata de una preparación práctica a través de simulaciones de entrevistas de trabajo con el análisis exhaustivo de cada gesto e interacción entre cada persona “entrevistada". Hace tiempo que las entrevistas de trabajo online tienen lugar de forma relativamente esporádica, debido a la búsqueda de perfiles a nivel global. Este año esa necesidad se ha visto acentuada por las circunstancias y EOI se ha metido de lleno a explorar y formar en esta modalidad de entrevistas.

· Conocimiento de competencias: descubrir y conocer las competencias de cada profesional y visibilizarlas es lo que les distingue del resto de perfiles que han tenido una formación similar a la suya. Además, dentro de este apartado se pone el foco en la formación en las soft skills, de enorme relevancia en profesionales que busquen posicionarse como figuras líderes de esta década. Se basa en cómo hablar en público, liderar una reunión, llevar a cabo presentaciones, especialización en habilidades digitales y manejo de otras herramientas.

· Tratamiento personalizado de la búsqueda de prácticas y enlace a contratos directos con primeros empleos: las prácticas se conciben como una posibilidad muy buena de que se inicien profesionalmente y como carta de presentación a las empresas. La finalidad de EOI es que comiencen su experiencia laboral cuanto antes y con un contrato de trabajo de calidad, y para ello realiza un profundo trabajo de selección de las empresas. Además, es vital que las compañías que buscan profesionales tengan vocación de continuidad cuando ofrecen las prácticas a los alumnos de postgrado.

Alumni, el círculo de la empleabilidad

Patricia de la Puente señala que “existen más de 2.500 empresas que se acercan a nuestra Escuela a buscar nuestros perfiles, porque nos conocen. Tenemos alumnos que hoy en día tienen una trayectoria profesional muy importante y vienen a buscar a nuestras y nuestros alumnos para trabajar en sus entidades, porque saben cómo se forman en EOI."

Se refiere al Club EOI, formado por antiguos alumnos y alumnas de EOI que vuelven a la Escuela a buscar personas que hayan obtenido el mismo tipo de formación que obtuvieron ellos y ellas en su momento. El Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales trabaja también con el equipo docente, ya que son profesionales en activo que desarrollan su labor en empresas e imparten la formación de primera mano según su trabajo del día a día, al mismo tiempo que son reclutadores y reclutadoras de talento para sus propias empresas y otras entidades de sus sectores.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.