EOI forma a profesionales del sector energético para lograr un futuro sostenible

Sofía Riesco

Sus programas ejecutivos y enfocados permiten especializarse en transición energética, smart energy o energía inteligente, conceptos clave para hacer a las empresas responsables con el medio ambiente.

imagen EOI forma a profesionales del sector energético para lograr un futuro sostenible

Alcanzar la sostenibilidad empresarial es un reto que tiene cualquier organización. Saber cómo realizar la transición hacia modelos energéticos renovables e inteligentes requiere de una formación especializada que permita a directivos, gerentes y profesionales del sector energético obtener los conocimientos necesarios para llevar a la empresa hacia un futuro sostenible.

Para el año 2030, la Unión Europea se ha fijado como objetivos reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero, superar el 32% de cuota de energías renovables y al menos un 32,5% de mejora de eficiencia energética. Culminar este cambio a un mundo más sostenible mediante el uso de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética pasa por que los responsables del sector comprendan distintas materias interdisciplinares, que van desde las nuevas tecnologías hasta las necesidades del cliente y las diferentes políticas energéticas. Solo así, considerando la energía como un impulsor del progreso en la sociedad y del crecimiento económico, se podrá alcanzar una verdadera transformación industrial.

En EOI - Escuela de Organización Industrial son conscientes de la demanda actual de profesionales del sector energético que hacen falta para liderar este cambio. Por ello, han lanzado una serie de programas ejecutivos y programas enfocados destinados a capacitar a personas con trayectoria profesional en esta área en las capacidades necesarias para identificar retos y oportunidades y aportar soluciones.

La apuesta de EOI por la formación en sostenibilidad se inicia el próximo mes de abril con el Programa Ejecutivo en Smart Energy, dirigido a profesionales que desean actualizarse en la transformación que está experimentando el sector de la energía, mejorando al mismo tiempo sus competencias digitales. Los alumnos conocerán la transición energética en curso y adquirirán las capacidades necesarias para renovar la industria y crear soluciones de sistemas energéticos sostenibles e inteligentes.

En mayo se imparten en formato blended y online, respectivamente, el Programa Ejecutivo en Hidrógeno Renovable y el Programa Enfocado en Transición Energética: Ahorro Energético y Energías Renovables. El primero se dirige a personas que quieran apostar por los proyectos del hidrógeno renovable como solución sostenible para la descarbonización de la economía; mientras que el segundo es para aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos fundamentales para entender el sector energético, sus niveles de planificación y los mecanismos de actuación para descarbonizar la economía, o conocer el estado actual y las perspectivas de futuro de las tecnologías renovables.

Ya en el mes de junio y en modalidad online, EOI impartirá el Programa Enfocado en Inmersión en Energía Inteligente 4.0, que tiene por objetivo entender la dinámica de los mercados actuales de energía y su funcionamiento, descubrir cómo el modelo de industria 4.0 aplicado a la energía da respuesta a los retos de sostenibilidad medioambiental, o conocer la esencia de las tecnologías habilitadoras de la energía inteligente, especialmente la inteligencia artificial aplicada a la energía.

Finalmente, en el mes de noviembre comienza el Máster en Economía Circular, también online, que además de ofrecer una profunda inmersión en las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial sostenible, enseñará a los estudiantes a aportar valor en un entorno de negocios en constante transformación, y de una forma muy práctica, experimentando la aplicación a través del desarrollo de un proyecto empresarial.

Todos estos programas cuentan con un precio bonificado gracias a las becas #eoiteayuda COVID-19, que ofrecen un 30% de descuento en la matrícula que se realice antes del 30 de junio de 2021. El objetivo de esta bonificación es colaborar en la disminución de los efectos negativos que la crisis de la COVID-19 está provocando en la sociedad, y facilitar el acceso a la formación a jóvenes titulados universitarios y profesionales comprometidos con la gestión orientada al desarrollo sostenible, dotando así a la sociedad de profesionales con las competencias y habilidades necesarias para aplicar la tecnología digital y los principios medioambientales como ejes de transformación social.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.